arantza_e

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler en vigor y el arrendador quiere vender el piso, ¿tenemos derecho a indemnización?

Tengo un contrato de alquiler en vigor, de hecho estamos en la prórroga, nuestro arrendador quiere vender el piso ¿Tenemos derecho a algún tipo de indemnización por abandonar el piso antes de tiempo?

  • Preguntado por: arantza_e
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Legalmente no tienen ninguna obligación de marcharse, pudiendo permanecer en la vivienda hasta que el contrato cumpla 5 años. Si el propietario decide vender la vivienda, primero deberá ofrecérsela a ustedes al mismo precio que al futuro comprador, para obsevar su derecho de tanteo y retracto. Si ustedes no compran y se vende a un tercero, su contrato de arrendamiento continuará vigente y con las mismas condiciones con el nuevo propietario.

    Ahora bien, y sabiendo todo lo anterior, ustedes pueden aceptar firmar una resolución anticipada de contrato de mutuo acuerdo a cambio de una indemnización que ustedes consideren conveniente.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A lo que tenéis derecho es a:

    - Permanecer en el piso hasta el 5º cumpleaños del contrato

    - No permitir la entrada a visitas de potenciales compradores.

    - Adquirir el piso si igualárais la mejor ofertaque vuestro casero reciba.

    Podríais renunciar a todos esos derechos a cambio de una indemnización a PACTAR con vuestro CASERO.

    No está escrita en ningún sitio. U os ofrece un importe que os parezca irresistible... o simplemente no renunciáis a vuestros derechos.

    Saludos - Papeleos Alquiler