eduardolpm71

inquilino/a

Estoy de alquiler en un piso con plaza de parking y trastero incluido, con CONTRATO

La Seguridad Social saca a subasta plaza de parking y trastero. Yo tengo un contrato de alquiler del 2011. Se que tengo derecho a seguir.....pero que hago?

En el Registro de la Propiedad de Alicante donde están inscritas las fincas no me dejan inscribir el contrato de arrendamiento, a menos que sea en escritura pública.

Puedo elevarlo yo sólo a escritura pública, sin que asista el propietario? el propietario se desentiende de todo.

Entiendo que he de estar pendiente de las subastas, ir y hablar con el nuevo propietario, mostrarle el contrato de alquiler...pero bastará?

Gracias, un cordial saludo

  • Preguntado por: eduardolpm71
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que necesita asistencia urgente de un abogado:

    La renuncia el derecho de adquisición preferente es nula.

    Par que en caso de subasta se respete su contrato de arrendamiento lo debe decidir así el Juzgado que subasta para lo cual debería comunicarlo formalmente a ese Juzgado

    No se puede elevar a escritura publica un contrato privaso de modo unilateral por el arrendatario.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • eduardolpm71

    inquilino/a

    Buenos días:

    El propietario no está pagando el préstamo hipotecario. Tengo un contrato de alquiler de fecha 8 junio 2011 y de duración 1 año prorrogable hasta un máximo de 5.

    En el contrato indica que renuncio al derecho de tanteo, retracto, adquisición preferente, arrendamiento preferente y cualesquiera otros renunciables de la LAU.

    Pregunta: si sacan a subasta el piso y se lo adjudica un tercero......me pueden echar del piso?

    Gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es que Ud. tiene un contrato de arrendamiento de piso,parking y trastero, todo junto, no por separado, por eso,considero que el nuevo propietario, tendrá que respetar su contrato hasta que quede resuelto.

    De todas formas, es mi opinión, consultelo a un abogado.

  • eduardolpm71

    inquilino/a

    Hola Piscis tres, gracias por la contestación.

    El problema que veo es que cuando se adjudiquen la plaza y el trastero, el nuevo propietario solicitará el lanzamiento y el cambio de cerradura (en el caso del trastero). Si yo no intervengo y cambian la cerradura y aparcan en mi plaza......

    Por otro lado, podría prescindir de la plaza y el trastero y exigirle al arrendador que me baje el precio del aquiler? (al no tener ni trastero ni plaza de garaje). El precio a exigir vendría marcado por qué parámetros?

    Gracias y un saludo

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo creo que al ser arrendatario no tiene que hacer nada, simpemente dejar que los acontecimientos sigan su curso.

    La persona que se adjudique esos bienes, tendrá que respetar el contrato de arrendamiento de las tres propiedades.

    El problema lo veo entre el adjudicatario y el propietario del piso, ya que la renta es conjunta y ellos tendrán que llegar a un acuerdo para el reparto de lo que Ud. paga, pero, sin que ello le afecte, al no tener que pagar dos alquileres, ya que al hacerlo se lesionarian sus derechos ya que tendría que pagar a uno la renta del piso y al otro la del trastero y parking, pero al segundo, incrementado todo con el IVA corespondientre, por tratarse de un arrendamiento para uso distinto a vivienda.

    Otra posibilidad, en caso que le interese, es que participe Ud. en la subasta y si puede se lo adjudique, en cuyo caso, se podría deducir de la renta, la parte de lo adjudicado, al pasar a ser propietario de una plaza de parking y trastero, tan codiciadas en algunas poblaciones, pero también con los respectivos problemas y gastos de todo propietario.