fede

casero/a

Mi inquilino se va antes, me ha dejado de pagar este mes y el aval ha vencido ¿qué puedo hacer?
Hola a todos,

Tengo un alquilado que se va sin cumplir el año de alquiler, me ha avisado hace un mes que se va y parece que este mes (aunque lo acordamos) no me ha pagado el alquiler.

Creo que como el aval bancario caducó hace 9 días va a dejar de pagarme este mes y "considerar" que con el mes de fianza esta pagado.
Es completamente injusto, ¿qué debería hacer?
Gracias a todos,
  • Preguntado por: fede
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Cuadrado

    profesional

    Está claro que con el aval caducado no puedes hacer nada. Sí que tienes derecho a reclamarle la renta que te ha dejado de pagar e incluso el cumplimiento del tiempo establecido en el contrato. Lo que tienes que valorar es si te merece la pena reclamarlo o mejor quedais bien y que te deje el piso disponible para que lo puedas alquilar cuanto antes.

    Imagínate que deja de pagarte y continúa en el piso con el aval caducado y te ves obligado a reclamarle la deuda judicialmente y finalmente........... resulta insolvente.

    Mejor que se vaya sin causarte mas problemas.

    Por cierto, como no le pediste un aval con duración mínima de un año ???
    • Respondido por: Cuadrado
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Pues el único remedio que te queda es la reclamación judicial, tienes que sopesar si los gastos de abogado y procurador te van a compensar. Intenta como último recurso enviarle un burofax en el que le expliques que su actuación constituye un incumplimiento de contrato, que tampoco puede pagar una mensualidad con la fianza (esta queda afecta para responder de posibles desperfectos en la vivienda y como garantía del cumplimiento de lo estipulado), intenta cobrar por lo menos el último mes y la fianza quédatela como indemnización, puedes terminar el escrito advirtiéndole que si en el plazo de x días no cumple ejercitarás las acciones legales que te amparan. (puede que reaccione, y si no...)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se marcha dejando un mes sin pagar e incumpliendo el plazo pactado puede reclamarle judicialmente los meses que falten para cumplir, además del mes que deja sin pagar depende de lo que haya pactado en el contrato.

    Le sugiero lea en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/