maily_es

inquilino/a

Perdona mi desconocimiento pero no se qué es mobing, entiendo que sea el hecho de que la propietaria quiera que me vaya

la propietaria me reclama despues de un año y mediante burofax unos recibos de basura y agua, lo hace a mala fe  y de esta forma, pudiendo haberlo hecho en su momento, yo no me niego a pagar los recibos, pero me intenta cobrar los recargos de los mismos y alguno que otro que no debo, que puedo hacer. me contestaron que me estaba haciendo mobing pero no se muy bien a que se refieren. gracias.

  • Preguntado por: maily_es
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
maily_es ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Conteste mediante burofax que no se niega a pagar ninguna factura, previa demostración de la misma, y recordandole que el recargo por impago deberá asumirlo la arrendadora, ya que fué ella quién desdomicilio de su cuenta esos mismos recibos.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Si, puede pedir un abogado de oficio, en el colegio de abogados probablemente puedan informarle.

    Para reclamarle esa deuda de los recibos, lo que le haria su casera será poner un proceso monitorio que no necesita abogado ni procurador. Por lo que no tendria que pagarlos (los abogados). Pero si se queda mas tranquila acuda a un abogado o consulte con alguno que hay por aqui telefonicamente.

    En todo caso, para echarla su casera lo va a tener realmente complicado si no imposible.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • maily_es

    inquilino/a

    son recibos que yo domicilie, pero ella quito un mes despues la domiciliacion, la titularidad de ellos no me dejaron cambiarla, porque segun el ayuntamiento el impuesto de basura y ahora el agua se reclama a titulo de la propiedad, nunca me paso los recibos hasta ahora mediante burofax, solo me reclama cantidades y no me muestra ningun recibo, yo he preguntado en el ayuntamiento y uno de ellos viene con recargo porque ella lo devolvio dos veces. yo no me niego a pagarlos puesto que en contrato lo firme, pero tambien firme que ella tenia que pagar los recibos que por cualquier motivo viniesen a su nombre y que ella me tendria que avisar para su pago, cosa que no ha hecho, como ya hemos tenido problemas anteriores con ella creo que lo ha hecho a mala fe para llevarme a juicio y echarme o yo que se, pero yo no me puedo permitir el ir a juicio y pagar abogados, podria solicitar un abogado de oficio o algo asi?? gracias.

    • Respondido por: maily_es
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Mobb1ng es un vocablo inglés para definir el acoso laboral. El/la que te lo haya dicho ha confundido un acoso con ello, que no aplicaría aqui.

    Si lo que te están haciendo es acoso (que no lo sé), lo unico que puedes es denunciar en comisaria. Pero vamos, para poder denunciar necesitas poder demostrarlo.

    Con respecto a tu problema del recibo, lo que debes hacer es poner los suministros a tu nombre y domiciliarlos, para que esto no te vuelva a pasar.

    Los recibos anteriores impagados, la obligacion de la notificación para el cobro la tiene tu casera. Te notificó esos recibos y no los pagaste? Si te lo notificó y puede demostrarlo, probablemente tendras que pagar el recargo si ella te pone un monitorio (proceso judicial para reclamacion de deudas). Para todo cobro tiene que haber un recibo, si intenta cobrarte algo que no te corresponde tendrá que presentar la factura.

    En todo caso, no es una razón para echarte, nadie puede echarte por su parte, tendrá que llegar a un acuerdo contigo o poner una demanda de desahucio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Mobbing es un vocablo inglés para definir el acoso laboral. El/la que te lo haya dicho ha confundido un acoso con el mobbing, que no aplicaría aqui.

    Si lo que te están haciendo es acoso (que no lo sé), lo unico que puedes es denunciar en comisaria. Pero vamos, para poder denunciar necesitas poder demostrarlo.

    Con respecto a tu problema del recibo, lo que debes hacer es poner los suministros a tu nombre y domiciliarlos, para que esto no te vuelva a pasar.

    Los recibos anteriores impagados, la obligacion de la notificación para el cobro la tiene tu casera. Te notificó esos recibos y no los pagaste? Si te lo notificó y puede demostrarlo, probablemente tendras que pagar el recargo si ella te pone un monitorio (proceso judicial para reclamacion de deudas). Para todo cobro tiene que haber un recibo, si intenta cobrarte algo que no te corresponde tendrá que presentar la factura.

    En todo caso, no es una razón para echarte, nadie puede echarte por su parte, tendrá que llegar a un acuerdo contigo o poner una demanda de desahucio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja