don benito

inquilino/a

El propietario del piso q voy a alquilar me pide que page un seguro de alquiler, por si yo dejo de pagar y no tener problemas
¿Es justo que yo pague un seguro por si yo dejo de pagar? el precio del seguro es de 80€/año
  • Preguntado por: don benito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí no se trata de justicia.

    Es un requisito que te pide el casero para alquilarte su casa.

    Es la forma que él tiene de asegurarse de tu solvencia. Piensa en el seguro como si fuera un Aval bancario, que probablemente es igual o más caro y encima te obligan a tener el importe de seis meses o un año de alquiler depositado en el banco.