Javier

inquilino/a

Renovación de contrato
Hola muy buenas, soy inquilino  Por favor algún experto/a que me pueda solucionar un problema que tengo? El problema es: el 15/01/2018 finalizó el contrató, ni el casero ni la gestoria me avisaron de nada. El día 12/02/2018 llame a la gestoria para preguntar sobre el nuevo contrató porque yo tengo entendido que se renueva automaticamente, entonces me dice el gestor que pasaras de pagar 450 a 550¬ por si te interesa continuar, le he dicho porque no me avisaron antes de que me iban a subir el alquiler, me dice que te envié una carta el día 01/01/2018, le dije que a mi no me llego ninguna carta vuestra ni llamada y ademas si tienes algo lo justifica y me dice que la carta te la envíe ordenaria. Por favor que alguien me diga si tengo que pagar esos 100¬ de más o me están estafando. Yo durante los 3 años siempre he pagado los 450¬ por transfirencia bancaría automaticamente al dueño. Espero respuesta, gracias
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al no haberle notificado fehacientemente, una carta ordinaria no sirve, su contrato se ha autoprorrogado por un año más, y la renta solo puede modificarse según lo que dijera el contrato... del mismo modo que se haya actualizado los 3 años pasados.

    Saludos.