Viviana

inquilino/a

Alquiler inhabitable
Los primeros días de mayo Hice un contrato, él dueño se comprometio verbalmente en pintar, arreglar tuberías rotas, de las cuales yo no sabia, en él patio corto un árbol y dijo que hiba a sacar toda la basura que habían dejado los inquilinos anteriores.Ya se nos esta pasando él mes y todavía no se realizo ni una mejora, tampoco puedo mudarme, le dije que sino hago las mejoras yo, pero que descuente los gastos, en el alquiler y tampoco quizo.En él contrato dice que él alquiler esta en condiciones, lo cual es mentira porque no lo esta, pero también dice que yo puedo rescindir él contrato después de 6 meses de habitarhabitar. ¿Se podrá rescindir si no esta en condiciones de habitar? El Dueño esta de acuerdo en rescindir, se podrá ?
  • Preguntado por: Viviana
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los compromisos verbales... se los puede llevar el viento si no hay otras pruebas de su existencia.
    Sepa que usted puede exigir las reparaciones importantes, y necesarias para la habitabilidad de la vivienda. Aunque si por las buenas no le hacen caso, tendrá que demandar en  el juzgado.

    El desistimiento a los 6 meses lo concede la ley, le guste o no al arrendador.   ÿ
    Pero eso,  puede dar lugar a una indemnización a favor del arrendador de media  mensualidad si el contrato se firmó por un año, más, si se firmó por más tiempo.  Para que esa indemnización pueda ser exigida, tiene que estar prevista en el contrato. Léalo bien