danna

inquilino/a

¿Cuánto tiempo te tienen que dar para que dejes un cuarto en alquiler?
Vivo en un cuartito bien pequeño hace 4 meses, ahora quiero trasladarme, el 15 cumplí mi mes y ahora es 17 pero el dueño de casa no me da tiempo para buscar otro cuarto. Yo trabajo todo el día y él no tiene consideración a q llegue el fin de semana, dice q ya lo alquiló, no sé que hacer alguien me puede decir qué dicen las leyes sobre el espacio de tiempo que debe darme para buscar otro cuarto?
  • Preguntado por: danna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    No hay plazo en la ley para que el arrendatario de una habitación la abandone. Cumplido el tiempo pactado o, a falta de pacto, el tiempo pagado, el contrato se extingue sin más y el arrendatario tendrá que abandonarla en cuanto sea requerido por el arrendador, excepto si han transcurrido 15 días, en cuyo caso podrá permanecer hasta que termine el mes (artículos 1565, 1566 y 1581 del Código Civil).
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La LAU del 94 no menciona el arrendamiento parcial de un cuarto o habitación con lo cual es opinión mayoritaria la de que esta figura se regule por las normas genéricas del C.C., con lo cual de alguna manera se le va a privar de la mayor protección de aquella ley hacia los arrendatarios, así no tiene p.ej. el derecho de prórroga, y el plazo termina cuando lo diga su contrato. (aunque sea verbal)