Patricia Fernandez

inquilino/a

Alquiler habitacion en piso compartido
Buenas tardes, tengo alquilada una habitacion con contrato hasta diciembre, hoy me comunica la casera ¡no por escrito! Que tengo abandonarla el día 1 de julio "en el contrato figura que tiene que avisarme con 30 d+as". ¿Qué puedo hacer, si no encuentro donde vivir antes del 30 de junio". ¡Gracias! Patricia
  • Preguntado por: Patricia Fernandez
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lo que tiene alquilada es solamente una habitación, su contrato se regirá por el código civil... y en él no existe la cláusula de necesidad. Como le ha dicho PHOLMO, el decano de este sitio web, su casera NO PUEDE dar por terminado el contrato a su antojo.
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días, Si usted tiene contrato de arrendamiento hasta diciembre, la propietaria no le puede echar. ¿Qué motivo le ha dado la propietaria para que se marche de la vivienda? ¿Le ha dicho que necesita la vivienda por razón de necesidad suya o de algún familiar? En este caso, se puede resolver el contrato, tras el transcurso del primer año contractual y avisando con una antelación mínima de 2 meses (LAU 2013). Si quiere que analicemos su contrato, puede contactar con nosotros. https://www.picon-advocats.com/ Saludos cordiales.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene contrato hasta diciembre, la casera no pueda darlo por terminado arbitrariamente. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un contrato hasta diciembre, la casera debe respetarlo y no puede darlo porterminado a su capricho