Rosa

inquilino/a

Alquiler estudiantes mir
Tengo alquilado un piso a dos estudiantes MIR desde el 1 de julio al 22 de febrero. El alquiler del piso son 480 euros y aparte deben pagar los gastos de luz y gas y agua que acabó de enviarles por correo electrónico para que lo paguen a primeros de mes. Ayer recibí un wapp en la que me piden reunirme. Les contestó que estamos en Alicante , cosa ya sabían, pero que regresamos el 3 de octubre. Me dicen que hay ruidos por una obra de un edificio cercano y ruidos de vecinos y no pueden estar siempre en biblioteca y que se van. En el contrato pone que deben indemnizar con una mensualidad, pero claro a nosotros nos chafan porque con la cantidad de estudiantes que han llamado a estas alturas ya no van a llamar. Encima como recojo las llaves y compruebo el piso. Esperó su asesoramiento. Gracias
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Para que el incumplimiento de preaviso dé lugar a indemnización, es necesario incluirlo expresamente en el contrato de arrendamiento.
  • Rosa

    inquilino/a

    Buenas tardes. Hemos enviado un burofax indicando lo sucedido, los incumplimientos y lo adeudado. Que lo abonado es el mes de septiembre y que el 4 de octubre llegamos y les citabamos a las 12, para comprobación de la casa, recogida de llaves y cobre de indemnización. Bien me mandan por wapp que envié a alguien para recoger las llaves, que ni me pagan la indemnización y alegan que no se les comunicó que iba a haber obras en el portal. Primero, se les comunicó verbalmente que en el mes de julio y agosto habría obras del ascensor pero no hann empezado debido a la no concesión de licencia, pero si en el bloque cercano, no sabemos si uno o dos bloques más allá. Hay un letrero enorme en el portal. Ese es el argumento que esgrimen para dejar la vivienda. Dicen que con la fianza tenemos de sobra para cobrar lo que adeudan y ni dan más. Tercero ni van a esperar al día 4 para darnos las llaves y finalización del contrato. Les dije que entreguen las llaves en el juzgado y ya lo recogeríamos. Bien. Que debemos hacer. Gracias
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay artículo de la LAU que ponga eso, pero si puede negarse a admitir el desistimiento hasta transcurrido un mes desde la notificación.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Rosa

    inquilino/a

    Perdone. En que artículo de la LAU puede acogerme para cobrarles un mes más por incumplimiento del preaviso? Muchas gracias
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Podrá cobrarles por lo tanto el mes de penalización más el mes de preaviso.
  • Rosa

    inquilino/a

    Buenas tardes. Acabo de hablar con hidroeléctrica del cantábrico para una lectura de luz y gas y me dicen que no lo van a hacer. Que cuando llegue la factura 1. La paga el inquilino, 2 . la paga el dueño, 3 se paga a medias. Eso por un lado y por otro he comprobado en mi lápiz de memoria el contrato y pone que los inquilinos deben preavisar con una antelación mínima de un mes, cosa que no ocurre en este caso ya que me llamaron el 19 de septiembre y marchan el 1 de octubre. Gracias
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si.
    Leed los contadores, llamad a las compañías correspondientes y que te lo paguen, y si no, descuentaselo de la fianza.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si claro que te lo tienen que pagar.  No les pediste dos meses de fianza??? Ten en cuenta que en los arrendamientos para uso distinto de vivienda, como son los de estudiantes,  la fianza es de dos meses!!!
    Ya lo sabes para otra ocasión.
  • Rosa

    inquilino/a

    Bien. Y que ocurre con los recibos impagados de luz, gas y agua. No me lo pagan?
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa, habría que examinar ese contrato,  si han pactado la facultad de desistimiento con una indemnización de un mes de alquiler me temo que tendrá que atenerse a ello, por eso interesa siempre que el contrato lo redacte un abogado . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los contratos de temporada se ciñen a lo pactado, por lo tanto, se la indemnización firmó usted que era de un mes así será.
    A la próxima, no ponga indemnización y tendrán que cumplir el contrato integro, y si se van antes, deberan pagarle las rentas restantes.