maserati

inquilino/a

¿El alquiler cuánto deduce en la declaración de la renta?

Hola,

Llevo de alquiler desde julio de 2009, pagando unos 750€ de alquiler. Al solicitar el borrador, me devuelven unos 200€. Es correcto? No se devuelve un 10% de lo que se ha pagado?

  • Preguntado por: maserati
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • yoso

    inquilino/a

    Es correcto un 10% te devuelven, no me gustaria tener de casero al que contesto ya pensaba que le ian a quitar medio dolar... un 5% corresponde a la comunidad autonoma y otro 5% al estado, en algunas comundiades devuelven incluso algo mas, ten cuidado de no meter los gastos de comunidad, es decir si pagas 750 pero de esos 150 van para la comunidad solo puedes deducir 600x12meses*10%= 720 euros, creo que tambien existen unos topes pero no se cuales son sin mirarlos.

    • Respondido por: yoso
    • Hace 12 años
  • cook

    inquilino/a

    Si, si que se devuelve. En el borrador no incluyen los datos de lo que has pagado por lo que debes revisarlo. Por eso en la 1ª página del borrador te informan que si tienes derecho a deducción por alquiler de la vivienda habitual, debes revisar los datos e indicar el importe en la casilla 716 (creo que es esa, aunque confirmarlo, por que no tengo la documentación delante).

    Tienes que tener en cuenta que si has pagado los 750€ mensuales tu solo, tienes que indicar el 100% de lo que has pagado, pero si en el contrato aparecen más personas, solo puedes indicar el % que te corresponda.

    A mi me devolverán cerca de los 400€ por el alquiler, cuando según el borrador tenía que pagar 40€.

    Si tienes alguna duda, es mejor que lo consultes con un gestor administrativo, o directamente en la delegación de hacienda que tengas más cerca.

    • Respondido por: cook
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no.

    La declaración de la renta es un AJUSTE de cuentas con el fisco.

    Si te retuvieron de más te devuelven..

    Si te retuvieron de menos pagas...

    Así de sencillo.

    No sé qué quieres decir con que se devuelve el 10% de lo que se ha pagado.

    Saludos - Papeleos Alquiler