Annaivo

inquilino/a

En el nuevo contrato 4+1 la casera aumenta la renta de 10€ por IPC, que dice ser de 2,9% ¿Es verdad?

¿No era negativo el IPC?

¿cómo lo calculo?

¿por qué 4+1 y no 5 años como había pedido?

  • Preguntado por: Annaivo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- El IPC es distinto cada mes.

    2.- Aquí

    3.- Si como parece se trata de un renovación de alquiler por término del anterior su duración será la que acuerden libremente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es nuevo, no sé por qué hablas ahora de aplicar el IPC, el IPC se aplica cuando el arriendo va cumpliendo años. Y da igual que fuera negativo meses atrás, lo que importará será a cuánto ascienda el mes que a usted le toque actualizar.

    ¿En qué fecha se celebró el contrato?

    El último IPC interanual que ascendió a 2,9% fue el de septiembre de 2006

    En este enlace http://www.ine.es/prensa/ipc_tabla.htm puedes ver los ipcgn de los últimos años. La columna que debes tener en cuenta es la del centro (donde dice ANUAL)

    Lo de 4+1 no lo entiendo. A lo mejor ayudaría si usted transcribe lo que dice.

    Saludos -  Qué deberías saber antes de alquilar