Samira

inquilino/a

El casero (indiscreto y maleducado) no nos quiere devolver fianza y hemos avisado con 2 meses. ¿Qué podemos hacer?

Buenos días. Le explicaré la situación; Mi pareja y yo alquilamos una vivienda en el mes de octubre de 2014 por un año a un señor que vive justo al lado. Es decir, de una vivienda hizo dos. Al principio todo bien. Salía algo de agua de la ducha y alguna pequeñez más que se solucionó sin problemas. La cosa empieza pasados unos cinco meses. Empiezo a escuchar cada día el sonido de películas porno. Al estar la casa dividida, aún hay puertas que están cerradas pero que comunican y por ello se escucha todo como si uno estuviera en el propio salón del vecino. Empecé a escuchar más música para taparlo. Poco después el vecino encuentra novia y comienzan a practicar sexo en el salón con la puerta abierta, obligándonos a escucharlo TODO. Esto ocurre por la mañana, tarde y noche.... Las cosas empeoran y descubrimos que hay ratones en la casa, que es toda de mader por dentro. Los ratones caminan detrás de las paredes y se lo decimos al casero que se limita a poner trampillas. Le volvemos a decir que hay ratones y nada, otra vez trampilla. A parte se pasea siempre por nuestra terraza, no nos deja intimidad. Más de una vez abrió la puerta sin permiso. Y un sinfín de pequeñas cosas que no hacen sentir a uno cómodo en su propia casa. Comenzamos a buscar otro pisos y lo hablamos con el casero que no nos dice más que "ah vale, entonces tendré que volver a colgar la vivienda en internet". Pasado un mes y medio encontramos un piso y le comunicamos al casero que en dos semanas salimos y nos dice: "ah vale, pues tendré que conseguir la fianza hasta entonces". En todo el tiempo (los dos meses) que tuvo para encontrar a otro inquilino pasaba de las citas que él mismo hacía, y se iba dejando a la gente esperando en la puerta. Por lo que yo les abría la puerta para enseñarles la casa sin que nadie me hubiera dado previo aviso de que vendrían a verla. El día 15, después de avisar al casero varias veces de que nos iríamos ese día, le comento al verle en la terraza si le vendría bien que viera la casa a las 16 horas para que así nos devuleva la fianza y aquí me dice con todo descaro "la casa está bien, pero la fianza no os la voy a devolver porque os vais antes"...!!!! Se me quedó la cara pálida porque ese mismo día por la tarde tendríamos que darle ese dindero con el que contabamos como fianza para el casero nuevo. Por favor alguien me podría dar algún consejo de lo que puedo hacer? Es su palabra contra la mía, pero siempre fuimos muy correctos con él, le pagamos puntuales siempre, lo hablamos con él dos meses antes, le volvimos a avisar, la casa está perfecta... pero se hace el loco y se pone a decir mentiras de que el nos había avisado desde el principio de que no devolvería la fianza. Si fuera así nos hubéramos quedado los 3 meses que nos quedaban para completar el año, pero esto no son maneras de tratar con personas y no quiero que gente así se salga con la suya.

  • Preguntado por: Samira
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato tiene cláusula de penalización por desistimiento anticipado, como mucho podría cobraros una parte de la fianza... la parte proporcional de los meses que faltan para cumplir el año.

    Si no contiene esa cláusula tiene que devolverla íntegra. (menos una provisión para hacer frente a los últimos recibos de luz, agua, etc.)

    Pero si no la devuelve no queda otra que acudir al juzgado para reclamarla.

    Suerte