ilenia

profesional

Casa de alquiler con humedades ¿Qué se puede hacer, debo seguir pagando hasta que se caiga la casa?

En octubre de 2009 alquilé una vivienda por un año. Tenía algunos desconchones en los bajos de las paredes, la dueña me aseguró que no tenía importancia y que mandaría unos pintores, los cuales llegaron a finales de octubre con el consiguiente trastorno de estar habitando. a primeros de noviembre se queda pintada. todos los meses hemos pagado 600 euros. Este mes ya está todas las habitaciones mojadas paredes y techos se ha caído la pintura, hay moho por todos los armarios, y muchas grietas por el techo, el mes pasado se lo comentamos a los dueños y nos dijeron que llamarían a alguien pero este mes solo nos han llamado para decirnos que pasan el dia 10 a cobrar los 600 euros (pagamos en mano ya que nos dijeron que no querían declarar). ¿Qué se puede hacer, debo seguir pagando hasta que se caiga la casa?. muchas gracias.

  • Preguntado por: ilenia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente debe seguir pagando (si no lo hiciera le podrían demandar por falta de pago, y sería otro problema encima del ya presente de las humedades).

    Lo que ha de hacer es enviar un burofax al propietario explicando la incidencia y los trastornos que esta le ocasionan, emplazándole a una rápida solución.

    En caso de que no obtenga respuesta favorable puede iniciar una demanda contra el propietario para que el Juez decida si cancela el contrato o bien obliga al propietario a reparar.

    Si estima que tendrá que llegar a mayores, casi mejor que el burofax lo envíe directamente un Abogado (suele tener efectos disuasorios).

    Suerte.