Ferzgz

inquilino/a

alquiler de plaza de garaje
Desde hace varios años tenía alquilada como arrendatario una plaza de garaje a un señor que tenía varias plazas en ese garaje, yo pagaba todos los meses al encargado del garaje en mano y me daba un recibo. En Diciembre de 2012 me comunicó que a partir de enero ya no tenía que pagarle a él puesto que le habían embargado las plazas de garaje al propietario, ese mismo mes le comuniqué al encargado del garaje que ya no quería estar en esa plaza porque me cambiaba  de coche y no me iba a caber. desde enero y hasta julio de 2013 el coche lo aparcaba en otra plaza que era de un vecino y le pagaba en mano sin recibo (ya se que está mal) en julio me dijo que necesitaba la plaza para su hijo por lo que busqué otra plaza, y esta si que la pago por transferencia mensualmente. entre tanto, la empresa encargada del cobro del banco me llamó en varias ocasiones y en todas les comuniqué que esa plaza ya no la ocupaba yo y que el contrato verbal que tenía con el propietario también se lo comuniqué de palabra, ellos me insistieron en hacerlo por escrito, pero me negué, si el acuerdo de alquiler fue verbal, el fin del mismo también fue verbal. Esta semana me ha llegado un monitorio del juzgado pidiéndome pagar todo 2013, 2014 y enero y febrero de 2015, fecha en la cual, según ellos, me enviaron un burofax rescindiendo el contrato, burofax que yo jamás recibí. ¿con los recibos de transferencia que emito mensualmente puedo probar que ya no ocupaba esa plaza? ¿Cómo pueden probar ellos que la plaza estaba libre u ocupada?¿me recomendais que me busque un abogado para que me defienda, y si no me lo puedo pagar puedo acceder a uno de oficio? Muchas gracias por vuestras respuestas
  • Preguntado por: Ferzgz
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     Tienes que defenderte con asistencia de abogado, ya que si no haces nada, seguro que pierdes y te toca pagar.
  • Ferzgz

    inquilino/a

    Realmente el actual propietario no sabe ni que coche tengo ni la matrícula del mismo. Hoy he acudido a un abogado y me dice de llegar a un acuerdo, y si me pide más de esos 7 meses ir a juicio, claro que en juicio nunca sabes lo que puede ocurrir, aparte de que como la deuda (según ellos) es superior a 2000? tengo que ir con abogado y procurador, aparte de en caso de perderlo sería sumar costas y demás gastos y yo no puedo asumirlo. No se que hacer
    • Respondido por: Ferzgz
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respueta de Piscis solo caba añadir que no se duerma en los laureles, si no contesta al monitorio en tiempo y forma, lo siguiente será el embargo, y el acreedor sabe la matricula de su automóvil  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Necesitas un abogado para que te defienda, pregunta lo que te cobrará por su trabajo, lo podrás pagar.