lorea

inquilino/a

¿Cómo funciona la comisión de una inmobiliaria cuando se trata de alquiler vacacional?
Entendemos que si se alquila una vivienda por inmobiliaria para un año mínimo ésta, se lleva la comisión de un mes de alquiler.
Nosotros vamos a alquilar una vivienda para 2 meses, ¿Cómo funciona la comisión de una inmobiliaria en este caso? ¿Se trata de la parte proporcional de un año? ¿Hay algún organismo que lo regula? o por el contrario cada inmobiliaria hace lo que quiere.

Muchas gracias
  • Preguntado por: lorea
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Cada inmobiliaria tiene sus tarifas y atribuciones. No son obligatorias por ley. Se puede alquilar directamente con el propietario (titular del piso). Si lo haces por inmobiliaria te pedirán una señal. Que figure penalizaciones en caso de incumplimiento de ambas partes. Saludos,