Margarita

inquilino/a

alquiler de piso
Hola, bueno las dudas son todas... ¡cómo puede ser posible que vayas a alquilar un piso en la que entra una agencia, pidiendo un mes de fianza, otro por adelantado, ciento y pico de seguro y otro mes para ellos?, osea un total de 1200 euros, me gustaría saber de una forma seria y fiable todo el tema a este respecto, pero lo que marca la legalidad porque si es legal pues alla cada cual, pero yo dudo de que lo sea, me urge por favor, gracias
  • Preguntado por: Margarita
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de Amparo.
    El importe mínimo y legal a la hora de firmar un arrendamiento es:
    - Pago de la fianza (mínimo legal 1 mes en caso de vivienda, pero el arrendador puede exigir garantías adicionales).
    - Primera mensualidad por adelantado.

    Además, si cuenta con los servicios de una agencia inmobiliaria, deberá abonar sus servicios (entre un mes de renta o un 10% de la renta anual, en todo caso incrementado en el IVA correspondiente y con factura).

    En cuanto al seguro, depende de qué esté cubriendo el seguro. Si es un seguro de impago de rentas, que cubre al arrendador, en principio debería abonarlo él. No obstante, es perfectamente lícito que le repercuta su coste a Ud.

    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Lo que cuenta es legal.
    • El mes de fianza es obligatorio
    • El mes adelantado es la primera renta del arrendamiento
    • El Seguro es legal siempre y cuando usted sea el tomador (no vaya a estar pagando un seguro que en caso de siniestro no le cubra a  usted sino al arrendador)
    • El mes "para ellos" son sus honorarios, y este importe debería ir incrementado con el IVA

    Encuentre un piso directamente de particular y se ahorrará un buen dinero.
    Saludos -  Papeleos Alquiler