Enrique032

casero/a

Inquilino firma el contrato y entrega fianza y ya no lo quiere

Os comento el problema:

Resulta que el 20 de diciembre entrego las llaves, me hace entrega de la fianza y firma el contrato de duracion un año, el contrato tiene fecha de 1 de enero de 2015, pero lo entregamos antes pork tenia que mover varios muebles al otro piso y para que le diera tiempo para dejar el otro en el que estaba.

Como digo el llevaba varios muebles, y mi piso estaba totalmente amueblado, he tenido que tirar un colchon que no tenia un año y varios muebles, pagar un transporte para mover un frigorifico y algunos muebles tambien para dejarle al inquilino el piso a su gusto y despues de todo esto, me comunica el sabado que no se queda con el piso?

Como actuo ahora? estoy pensando en denunciarlo no solamente ya me quedaria con la fianza, sino por daños y perjuicios que me a provocado el dejarle el piso a su gusto con la consecuente perdida de dinero y segun la lau dice no puede dejar el piso si no esta un minimo de 6 meses.

Como debo de actuar?

  • Preguntado por: Enrique032
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Enrique032

    casero/a

    Muchas gracias por su ayuda, intentare negociar con el la fianza y una mensualidad y finalizar el tema, tampoco es que haya muchas esperanzas.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Estimado Enrique:

    En primer lugar, el contrato nunca debería haber sido firmado en esas condiciones. Los contratos deben contener la totalidad de pactos a los que llegan las partes: si se le da acceso antes a la vivienda, debe quedar recogido, ya que desde ese momento el arrendatario toma posesión del inmueble y asume responsabilidades. Además, debe recoger las obligaciones de una y otra parte, ya que de este modo, Ud. tendría mucho más fácil justificar que todos los gastos que señala fueron incurridos para el buen fin de ese arrendamiento y a petición de su inquilino (lo que tendría en cuenta el juez). Al no haberlo explicitado, será mucho más difícil probarlo.

    En segundo lugar, el inquilino está obligado a cumplir los 6 primeros meses de arrendamiento, pero para conseguir dicho cumplimiento, deberá iniciar un procedimiento judicial por incumplimiento de contrato, solicitando el cumplimiento del contrato o bien, una indemnización y que se declare terminado.

    Por todo ello, lo mejor que puede hacer es negociar con su arrendatario las condiciones de esa terminación anticipada. Si ya cobró la fianza y el primer mes, deberán firmar un acuerdo de terminación (que debería ser redactado por un abogado) en el que se recojan los compromisos asumidos de cara a la terminación del contrato.

    Por último, señalar que los profesionales expertos en la redacción de contratos somos los abogados, por lo que NO DEBEN USARSE MODELOS BAJADOS DE INTERNET o contratos no adaptados a las circunstancias concretas.

    En raras ocasiones 2 arrendamientos pueden ser exactamente iguales.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un whatsaap podría ser valorado como prueba ante un juzgado, mejor no exponerse a un pleito y buscar una solución amistosa ahora que estás a tiempo.

  • Enrique032

    casero/a

    Notificacion, notificacion, la unica que hay es un whatsaap que me ha enviado el, nada mas.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato es del 1 de Enero/15 y la notificación es de Dic./14, puedes tener problemas.

    Siempre hay que poner la realidad en los contratos, lo correcto sería contrato del 20-12-14 con efectos del 1-1-15

    De nada te servirá una denuncia, en todo caso una demanda judicial, pero dadas las circunstancia, mejor que llegueis a un acuerdo entre ambas partes.