Juana García

inquilino/a

Alquiler de larga duración
Llevo viviendo en la misma casa desde 2000. Tenía un contrato por cinco años que el casero no me renovó. Estamos en 2019 y quisiera saber si mi casero me puede echar.  Tiene mas viviendas y en la que yo vivo no la necesita. Pago todos los meses y tengo la casa en perfectas condiciones, habiendole mejorado durante todos estos años la casa.
  • Preguntado por: Juana García
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Gran aporte Amaparo. Comentario lleno de pelusilla
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Huy Laura... Confirmas la respuesta de Pholmo!!!   Me quedo más tranquila.
  • usuario eliminado

    Buenos días Juana, confirmo la respuesta de  PHOLMO.  Tu contrato está en "tacita reconducción" (art 1566 CCciv): consiste en el nacimiento de un nuevo contrato con las mismas condiciones y rentas que el original pero OJO, si en el contrato primitivo se fijo el alquiler de forma mensual la duración del contrato es de 1 MES, renovable por meses.  Te recomiendo que firmes un nuevo contrato con el propietario para tener mayor protección como arrendatario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su contrato, desde el punto de vista jurídico, se encuentra en táctica reconducción, eso quiere decir que, si el alquiler está pactado por meses, el casero puede darlo por terminado, preavisandole con treinta días, y, si está pactado por anualidades, puede darlo por terminado al finalizar la anualidad en curso.