javier diez

casero/a

¿Debo recoger las llaves si no ha avisado con los dos meses de antelación, según contrato?

Me dice que se va verbalmente y según contrato "podrá rescindir el presente contrato avisando por escrito 2 meses antes e indemnizando con una renta de otros dos meses al arrendador.

  • Preguntado por: javier diez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Muchas gracias por la ayuda.Ayer recogí las llaves y estaba bien el piso.El contrato está anombre de empresa.no depositó un aval de 6000€ según contrato.No me notificó por escrito según contrato que textualmente pone:"el inquilino podrá desistirdel prsente contrato de dos años, antes de la terminación del mismo o de cualquierade sus eventuales prórrogas siempre que notifique tal decisión al arrendador con la antelación mínima de de DOS(2) meses e indemnizando al arrendador con una cantidad de dinero equivalente a la renta de dos mensualidades vigente al momento del desestimiento. Se han marchado sin decir nada a los 7 meses

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Recoja las llaves con un recibo firmado por ambos, pero no reconozca por escrito que todo está pagado, de forma que usted recupera la posesión y puede volver a alquilar, y se reserva la posibilidad de ejercitar acciones legales por el incumplimiento del contrato.

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    Los contratos se firman para cumplirlos. Si te incumple la clausula de preaviso, y no quieres aceptarlo tienes dos opciones: La recojes y presentas una demanda de reclamación de cantidad ante el juzgado por incumplimiento de contrato, con lo que podrías llegar a cobrar todo, si el juez lo considera oportuno. O no la recojes y te arriesgas a que no te las entregue, a tener el piso "ocupado" pues no tendrás acceso, porque continuará siendo casa del inquilino, y no te quedará más remedio que acudir al juzgado para instar un juicio de desahucio, que se bastante largo y molesto y el juez podrá llegar a la misma coclusión que el anterior.

    Si el piso fuese mio, yo recojería las llaves, y no le devolvería la fianza, y acabaría el tema aqui.

    • Respondido por: Usuario dado de baja