margoret

inquilino/a

como se considera el contrato
buen dia el año pasado en agosto alquilamos un apartamento de 1 habitacion en una urbanizacion,,,queriamos tener 2 o 3 años de alquiler pero el dueño nos dijo que no abia problema pero de primeras nos lo hacia de un año al final de mes  de julio terminaba el contrato,pero el dueño no aparece,cosa  que casi nunca hemos podido contactar con el,se le llama y no contesta y despues de semanas o meses quedas con el y no aparece,el alquiler se paga religiosamente cada mes y los gastos los tengo en mi cartilla,,,el contrato es un contrato que tenia el antiguo y encima escribio los nombres y cosas del convenio que me alquilaba el piso con boligrafo y tachando lo que no interesaba,,hasta ahora no a habido problema pero se rompio la nevera y empezo a dar problemas queria lo comprara yo,cosa que le dije que bien pero que se le descontaba del alquiler y asi no le intereso,me tuvo 7 dias sin frigorifico,se me estropeo toda la comida que tenia y tenia que comprar cada dia la comida y tenia que comprar 2 bolsas de hielo cada dia para no perder comida y poder tener fria la bebida,no se si tengo derecho a quitarle todos los gastos que e tenido con eso,tampoco se si el contrato que termino en julio y no hemos vuelto a firmar es valido y sigue otro año o es obligatorio firmar otro,tambien me da miedo porque la lavadora y la caldera cada dos por tres tiene problemas que ya son muy viejas y el pone la escusa que no tiene dinero,por eso estoy buscando otro piso porque no me fio que se rompan y no me los ponga en semanas como ha hecho con la nevera,,,si encuentro otro piso puedo irme cuando yo quiero,tengo todas esas dudas y me gustaria me las contestaran gracias y buen dia
  • Preguntado por: margoret
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato se renueva automáticamente hasta el 3er año sin tener que firmar nada.
    Pasado los primeros 6 meses, puedes irte con el preaviso de un mes en el momento que usted quiera, y como el contrato era de un año y ya está cumplido no tendrá ninguna penalización ponga lo que ponga el contrato.
    Las reparaciones que le correspondan a su arrendador, debe notificarselas por burofax, y darle un tiempo para que las subsane, así, si no lo hace, es como podrá luego reclamarle.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A estas alturas del contrato pueden irse cuando deseen previo  FEHACIENTE aviso con 30 días de antelación.  Cuidadin si su casero no puede pagar un frigo nuevo... no vaya a ser que diga que tampoco puede devolverles la fianza.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Respondo como si se tratara de arrendamiento de vivienda: - No hace falta firmar nada. El contrato se autoprorroga cada año mientras no se firme un finiquito. - Si el frigorífico dejó de funcionar sin "culpa" del inquilino, es decir, por viejo, el arrendador ha de sustituirlo. Si puede ser reparado, entonces dependerá del precio, hasta 150-200 euros le corresponde al inquilino, si es más caro al casero.
    Saludos  Papeleos Alquiler