doris

inquilino/a

acoso por parte del casero
resulta que mi hermano y yo arrendamos una casa y el casero ase sino acosarme ya que esta interesado en mi vigila la casa en donde vivimos me marca al celular e tenido que a pagarlo porque  me marca demasiado y ademas a mi hermano le busca problemas y dice que yo tengo que entregarle personalmente el dinero de arriendo sabiendo que mi hermano es el titular del contrato y es quien lo paga me gustaría saber si podemos abandonar la casa antes que se cumpla el contrato o que debemos hacer gracias
  • Preguntado por: doris
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Doris todo lo que le han dicho se refiere a una vivienda en España, en cuanto al acoso a lo mejor le sirve leer estos enlaces:
    El Acoso Inmobiliario en los Tribunales EL ACOSO INMOBILIARIO

    El Acoso inmobiliario en los Tribunales (II)
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    1) - Si si el contrato es de fecha anterior al día 6 de Junio de 2013, tienes que esperar al cumpleaños del mismo para rescindirlo mediante una comunicación fehaciente al arrendador con treinta días de antelación y si es de fecha posterior, una vez transcurridos seis meses de arrendamiento , la parte arrendataria puede desistir del contrato avisando, mejor fehacientemente, al arrendador con treinta días de antelación a la fecha prevista  del cese, y para el que lleva menos de seis meses, antes del final del quinto mes ya  puede comunicar la decisión de dejar la vivienda al final del sexto mes  .2) -  Referente al pago de la renta se tiene que hacer según lo convenido en el contrato, lo cual suele ser a través de una cuenta bancaria, pero si no se especifica nada, ha de ser el arrendatario o alguien en su nombre (no precisamente su hermana) que se desplace al domicilio del arrendador para pagar. 3) .- Cualquier persona  que se vea acosada por otra, puede denunciarlo a la policía, mejor con pruebas de ello ( llamadas telefónicas, grabaciones, testigos, etc.)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    solo se puede abandonar la vivienda antes de lo acordado de común acuerdo entre todas las partes.
    Si te acosa, la solución es denunciarle.
    El dinero no se entrega en mano, se paga en una cuenta, y si se entrega en mano, es muy pero que muy importante solicitar el recibo.