usuario eliminado

Voy a dejar el piso, pero no puedo entregar las llaves al casero porque este ha desaparecido.

Hola, todos.

La cosa está un poco complicada, pero resumiendo: hace tiempo que he perdido el contacto con mi casero, que era una empresa, y no hay manera de localizarlo. En fin, el contrato finaliza dentro de poco y ya le he enviado un burofax para comunicarle que no quiero renovar el contrato. (la dirección en el contrato tampoco sirve, porque parece que se ha ido de allí a no sé dónde. Pero tenía que hacerlo para cumplir con mis partes.) A estas alturas, creo que no me pueden poner pegas aunque no haya firmado un documento de fin de arrendamiento. Ahora la pregunta es, ¿qué voy a hacer con las llaves del piso? No puedo entregárselas al propietario hasta que este no aparezca, y dudo mucho que lo haga.

¿Qué haríais en mi lugar para no tener problemas en el futuro? Os pido consejos.

Un saludo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    Mur: la devolucion de la fianza es el "eterno" problema.

    Si quiere recuperarla no va a quedarle más remedio que ir a un abogado y que él se encargue, pero creo que no va a merecerle la pena desde el punto de vista económico, porque de seguro que su casero es insolvente. La única forma de conseguir algo sería intentando demostrar que los administradores deben responder por las deudas sociales, y eso es un pleito, largo, complicado, muy técnico y de resultado más que dudoso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Gracias por su resupuesta, León Jaime Bendayan. Tengo otra pregunta. ¿qué pasa con la fianza? Había puesto varios meses de fianza y creo que no podré recuperarlos solo esperando a que me llamen ni poniendo una denuncia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Mur: en este caso (que es más frecuente de lo que parece) lo que debe hacer es consignar las llaves en el Juzgado. Acérquese y allí le informarán.

    • Respondido por: Usuario dado de baja