Laura Mirete

inquilino/a

Qué plazo tiene un casero para devolverme la fianza. Deje el piso el día 31 de Agosto y todavía no me la ha devuelto.

Di un preaviso de 3 meses con burofax conforme dejaba el piso y entregé las llaves el día 31 de Agosto. Hice firmar un escrito donde constaba que le inventaria estaba completo y el piso estaba en perfecto estado. El caso es que no me ha devuelto la fianza todavía.

Si no me la devuelve, ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias,

  • Preguntado por: Laura Mirete
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si el contrato de arrendamiento no especifica nada al respecto, 1 mes, a partir de ese momento puede reclamar intereses.

    no obstante, yo en su lugar hablaría con el arrendador para ver el porque no se la ha devulto ya.

    saludos

    oscar

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Amparo BB, el dia 30 de septiembre se cumple el plazo máximo voluntario para la devolución de la fianza, a partir de ese dia la cantidad devenga el interés legal del dinero.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay un mes de plazo. Transcurrido ese plazo, devengará intereses a su favor

    saludos - Papeleos Alquiler.