Amalle

inquilino/a

Alquiler con contrato solo con uno de los dos copropietarios

Hola ,
Hemos alquilado una casa a través de un agente inmobiliario , el contrato esta a nombre de la propietaria que reside en el extranjero . A los 6 meses de empezar a vivir en la casa nos contacto el ex marido de la dueña diciendo que le debemos pagar a el puesto que su ex pareja no está pagando como debe la hipoteca , nosotros al consultar el agente inmobiliario y la casera nos comentaron que no presentemos atención a lo que dice el ex . Ahora nos llega un buró fax del ex marido notificando que debemos abandonar la vivienda puesto que necesita vivir en ella permanentemente , la casera sigue insistiendo en que nos quedemos y que no le prestemos atención . Y no sabemos que hacer .? Es nuestro contrato valido ? Desconocíamos la existencia de otro copropietario .? Tiene derecho a exigirnos que nos fuéramos a pesar de no constar su nombre en el contrato y a pesar de pagar nosotros adecuadamente el alquiler ? ? Puede denunciarnos por algo ? Y estamos obligados a responder al buró fax ?  Muchas gracias y saludos

  • Preguntado por: Amalle
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    A la detallada respuesta de PHOLMO, simplemente añadir que, para poder alquilar un inmueble, se necesita tener mayoría del porcentaje. Por tanto, en todos los inmuebles comprados en gananciales o por mitades (50%-50%), únicamente se puede arrendar válidamente con la firma de los dos.

    El consentimiento o la firma de uno solo de los comuneros no es suficiente título, y el otro copropietario puede reclamar sus derechos.

    Una solución podría ser pagarles las rentas por mitades, un 50% a cada uno de ellos, que es lo que les correspondería.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amalle, vds., y sobre todo la inmobiliaria, han cometido un error al no comprobar que quien arrendaba no tenía la plena titularidad, ahora hace falta saber hasta donde pretende llegar ese condueño, cosa que ni vd ni la inmobiliaria sabe ni yo puedo pronosticar, en el peor de los casos para vd les puede poner un desahucio por necesidad de la vivienda, del que tendrán que defenderse.
    Deeberían pensar en una solución transsaccional, por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.