Vicki

inquilino/a

Mi propietaria me ha comunicado que tiene la necesidad de vender el piso donde estoy viviendo
Necesito informacion de mis derechas.  Mi propietaria me ha comunicado que tiene la necesidad de vender el piso donde estoy viviendo. Tengo contracto de 5 años a partir de Agosto 2014, asi que no estamos al final de este contracto.
El problema es que en este momento estoy 6 meses embarazada y los precios en el barrio donde vivo no me permiten encontrar algo parecido, otro barrio no es opcion.  Mis preguntas son:  Tengo que dejar el piso antes de agosto 2019?  Si tengo que salir, cuando?  Si no, que problemas podamos encontrar? Como funcionar el tema de indeminizacion?  Alguien me puedes enviar algo oficial para mostrar la propietaria cuando reunimos?

  • Preguntado por: Vicki
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Valentina

    casero/a

    Con la nueva ley que entro en junio 2013, te pueden echar(por hablar mal) del piso cuando una vez haya pasado 1 año ( desde que estéis en el piso) solo y cuando el propietario necesita el piso para el o para familiares primer grado. He pasado por eso y es así. O sea si el propietario quiere echarte por que quiere vender el piso, no puede hasta que no se cumplan los 5 años. Es otra cosa que te diga que lo necesita y se empadrona x tiempo y luego lo venda&El previos que te tiene que mandar es de 2 meses y por Burofax.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si tienes un contrato de 5 años puedes estar hasta Agosto de 2019

    • Respondido por: nacho