deri

inquilino/a

ALQUILER, compartir etc..

Hola,
estoy viviendo en un piso compartido, me ocupo yo de la gestión de la vivienda así como de recollir el dinero y pagar el alquiler a la proprietaria.  Ahora la propietaria quiere que hagamos un contrato y yo estoy de acuerdo. Me gustaria que desde el inicio del contrato lo otros inquilinos se fueran: ¿Cómo tendria que comunicarselo?  ¿Tenemos yo y la proprietaria el riesgo de ser denunciadas por ellos por haber alquilado habitaciones sin un contrato escrito?
Desde que tendré el contrato de la vivienda a mi nombre y quisiera subalquilar unas habitaciones con el acuerdo de la propietaria: ¿Estaría obligada a hacer un contrato de alquiler de habitación con los inquilinos? ¿de qué formas se puede hacer para que sea valido?
Gracias y un saludo cordial!

  • Preguntado por: deri
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola deri:
    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamiento urbanos quien le asesorará sobre los aspectos civiles y fiscales de la actividad reseñada en su consulta.
     Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl