guille mu

inquilino/a

Estoy en alquiler cinco años. Somos una familia y en diciembre no podremos cumplir con el alquiler.

Hola,

Pensamos hablar con el propietario y decirle que de los dos meses de garantia siga cobrando, y si no conseguimos trabajo en enero que acciones legales nos pieden seguir ,y en el caso que nos enjuicie que tiempo podemos seguir hasta el desahucio.

gracias a todos los profesionales que me den su opinion

  • Preguntado por: guille mu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quedarse sin pagar es una mala idea. Aparte de que se te va a acumular una buena deuda, lo único que haces es alargar el problema, y dentro de 6 meses estarás en la calle, así que deberías ir buscando alguien que os acoja u os ayude a pagar el alquiler.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo que acceda a compensar los meses de fianza para pago de renta.

    en el caso de que les demande - que es lo más probable - es posible que  Ustedes permanezcan en la vivienda unos 6 meses.

    pero debe saber que la renta de esos 6 meses, más los gastos del juicio en que haya incurrido su casero, acabarán pagándolos ustedes.

    más tarde o más temprano. Quizá dentro de 4 años, cuando su situación mejore, se sorprenda de que le embarguen la cuenta del banco, la nómina, el coche.

    dejar de pagar y permanecer en la vivienda, es, a la larga, muy mala idea.

    pienselo bien. Suerte  -  papeleos Alquiler.