Nieves

inquilino/a

Venta de vivienda
Buenas tardes,  mi pareja  y yo vivimos en una vivienda y nos hicieron un contrato a nombre de los dos, de 3 meses, el cual se venció hace un año, aunque seguimos viviendo en la misma, con el contrato vencido, el cual el dueño nos dijo que el contrato valía 5 años aunque estuviera vencido.  Nosotros pagamos puntualmente el alquiler mediante ingreso bancario. Pues ahora el dueño va a vender el piso y nos tendremos que buscar otro sitio.  Ya tiene incluso 2 compradores, y mi pregunta es:   el contrato que tenemos es valido o nos tenemos que ir inmediatamente del piso.   Ahora estamos dudando, ya que no se encuentran pisos disponibles y si hay, cuestan el triple. Que hacer.    Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Nieves
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con el mismo contrato teníais  derecho a estar ahí hasta cumplir 3 años

    No teníais obligación de mostrar el piso con lo que la venta habría sido casi imposible.

    Ahora al haber sido vendida la vivienda, el que os podría echar sería el NUEVO dueño. Tendrá que comunicaroslo fehacientemente y daros 3 meses para buscar piso.  Quién sabe igual compró como inversión y desea que sigáis ahí.

    Saludos