Silvia Fontanellaz

inquilino/a

Alquilé con una señora un departamento y por motivos de convivencia, me mudé, ella quiere que siga pagando mi parte.

desearia saber como proceder

alquile con una señora un departamento y por motivos de convivencia, me mude, ella quiere que siga pagando mi parte, yo alquile sola en otro lugar y no tengo para pagar los dos alquileres, avise a la inmobiliaria y me dice que es un arreglo entre nosotras.

yo quiero dejar constancia que dejo el lugar, ademas de ser inquilina soy garante de la misma junto con mi hermana.

esto hace que si ella no paga tenga que hacerlo yo como parte de la garantia.

desde ya agradezco mucho su ascesoramiento

Atte

Silvia Fontanellaz

  • Preguntado por: Silvia Fontanellaz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    Por el contexto de la frase he entedido lo que he entendido, sino lo de "la parte que queda", qué quiere decir? No digo que sea eso, sino que igual se refiere a eso.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nova, entonces habría puesto "debo", no debe.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    Pholmo, igual lo que la inmobiliaria le ha dicho es que la parte que queda -entiendo que se refiere a la parte que queda hasta que cumpla la anualidad a la que se comprometió por contrato- es la que debe pagar, lo cual sería correcto.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La inmobiliaria ¿Está dispuesta a ponerle por escrito que: no es necesario nada escrito, que la parte que queda es la que debe pagar.?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "la situacion para irme era tambien por riesgos para mi,"

    Eso deberá acreditarlo, e incluso así, sigue siendo titular del contrato con todas sus obligaciones, aparte de avalista.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Silvia Fontanellaz

    inquilino/a

    la situacion para irme era tambien por riesgos para mi,

    cual seria la solucion en este caso. en la inmobiliaria me han dicho que no es necesario nada escrito, que la parte que queda es la que debe pagar.

    yo como he dicho no tengo posibilidades de pagar dos alquileres.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmaste un contrato con ella, puede demandarte por incumplirlo y dejarla "sola" frente a la obligación con el arrendador.

    y la broma te puede salir muy muy cara.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola

    primero si tu tienes un contrato a tu nombre junto a otra persona sois responsables del contrato las dos

    para poder irte primero tienes que ver cuando termina el contrato y un mes antes del cumpleaño avisar al casero o a la agencia de que te vas

    si tu quieres irte antes tendras que negociarlo, puedes buscarle un inquilino nuevo pero habria que hacer un contrato nuevo

    pero si tu te vas sin mas, tienes que seguir pagando el alquiler porque este no se a anulado y si tu compañera no paga lo tendras que hacerlo tu