3abcn

inquilino/a

¿Puedo pedirle al casero que arregle los desperfectos del piso que acabo de alquilar?

Buenas tardes, hace 3 semanas que he entrado en el piso de alquiler y me he encontrado los siguientes problemas:

* 3 enchufes no funcionan

* el grifo del baño y de la cocina gotean

* el baño pequeño se inunda y huele fatal desde que entré, es impracticable

* la antena de TV (me dicen los vecinos que no es comunitario si no individual) sólo coge la mitad de los canales

* la pared del dormitorio que da al de los vecinos es tan fina que puedo oír hasta el más mínimo ruido y conversación sin dificultad alguna, los vecinos me confirman que esa pared es más fina que el papel de fumar.

* el calentador eléctrico (cuyo estado y capacidad no me supieron indicar en ningún momento pese a la insistencia) no tiene suficiente capacidad para llenar la bañera que hay en el piso, con lo que tengo bañera pero no la puedo usar...

Por favor, ¿me podéis decir si hay alguno de estos puntos que pueda reclamar al propietario (inmobiliaria en este caso de por medio) que solucione?

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: 3abcn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • 3abcn

    inquilino/a

    Gracias Jan, un artículo interesante.

    escribí a la inmobiliaria y se harán cargo de:

    * 3 enchufes que que no funcionan

    * el grifo del baño y de la cocina gotean

    * el baño pequeño se inunda y huele fatal desde que entré

    el problema del aislamiento acústico del dormitorio por tener una pared ultrafina con el vecino no lo mencioné, y sobre el calentador eléctrico no se han pronunciado, pero por ahora contenta con el feedback recibido, más aún con lo negro que lo pintaban en las primeras respuestas obtenidas en este foro.

    gracias.

    • Respondido por: 3abcn
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola 3abcn:

    1. Salvo que la inmobiliaria sea también la arrendadora, a quien debe notificar los desperfectos es a quien aparezca como arrendador en el contrato de arrendamiento.

    2. Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Envía la notificación a la inmobiliaria...."por si cuela", como te han dicho.

    Si no te supieron explicar la capacidad del calentador es tu problema, por no haber insistido más, haber buscado información,etc...

    Al problema de llenar la bañera existe una solución. Calentar agua en ollas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues si quiere una 'segunda opinión' ahí va la mía, lo malo para vd es que coincide plenamente con la de mi compañero sr.Martinez, veo dificil que 'a estas alturas del curso' pueda obtener algo de su reclamación.

    Le sugiero para la próxima que lea atentamente  el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • 3abcn

    inquilino/a

    Por favor, agradeceré alguna otra respuesta además de la del Sr. Martínez.

    Según me informan en un servicio de consultas gratuito a especialistas, todos los desperfectos que visualmente no son detectables y  durante un mes desde la firma del contrato de alquiler, debes comunicárselo a la inmobiliaria y, si no es por mal uso del inquilino (como es el caso de la inundación del baño, lo que significa que ya estaba en mal estado a la firma del contrato) sí puede reclamarse al casero.

    Me gustaría contrastar este y los demás puntos un poco más antes de enviar escrito a la inmobiliaria, para no andarme con rodeos y ser lo más clara y concisa posible para obtener una solución cuanto antes.

    Mil gracias.

    • Respondido por: 3abcn
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ninguno, eso se pide antes de firmar. Tu alquilas lo que ves y en el estado en que estan las cosas.

    no está de más notificarlo por dos motivos:

    primero. - Por si cuela

    segundo. - Porque tendras alguna prueba de que los desperfectos estaban al ocupar la vivienda ya que de lo contrario al salir podría decir que los has causado tu y reclamartelos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es