MARIA ROSA RISSOTTO

inquilino/a

Cuando alquilé el piso no había teléfono, lo pagué yo el servicio ¿debe descontarme el importe de el alquiler?
Cuando alquilé el piso no había teléfono y yo me di de alta al servicio, ¿eso debo pagarlo o el casero me lo tiene que descontar?
  • Preguntado por: MARIA ROSA RISSOTTO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Francisco J.

    casero/a

    No hay obligación alguna que un piso tenga servicio de teléfono a no ser que así se pacte en el contrato por escrito (no confundir con preinstalación incluida). Si el inquilino quiere poner este servicio puede hacerlo si hay preinstalación; al marchar solo tiene que darse de baja para dejar el piso en las mismas condiciones que lo recibió. ¿Por qué el casero debe pagarle un servicio si no está contractualmente? ¿Por qué debe pagar la alta un inquilino si en el contrato consta que el piso tiene servicio de teléfono? En cada caso, si así consta, cada uno debe asumir sus responsabilidades.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Temo que ese gasto te toca a tí.

    Hoy día con los móviles hay muchas viviendas, especialmente las alquiladas, que no tienen teléfono fijo, y no tenerlo no afecta a la habitabilidad de la vivienda.