mala_chaval

inquilino/a

¿Puedo alquilar un piso con una nomina de los EEUU?
Mi marido (ciudadano americano) quiere avalarme y utilizar su nómina para que yo pueda alquilar un piso en España. Él se quedara en los EEUU un cierto tiempo mientras que yo vuelvo a España pero yo no tengo nómina española porque siempre he vivido fuera. Entonces, quiero saber si puedo alquilar un piso con su nómina.
  • Preguntado por: mala_chaval
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    El que el aval se considere suficiente o no depende del propietario de la vivienda. No hay ninguna norma que distinga entre avales "buenos y no buenos".

    Dependiendo del propietario se puede encontrar desde que le exijan aval bancario, aval personal de persona solvente, o... ni le pidan el aval.

    Y dentro de que le puedan pedir uno u otro, los importes exigidos serán diferentes según el criterio de cada propietario.

    En la práctica considero que pocos propietarios aceptarán que le avale a usted un ciudadano de otro país, que además reside fuera de España. ¿El por qué...? sencillo, ¿se imagina usted el coste de reclamar un pago a un señor que vive en EEUU? ...

    La solución más sencilla para usted, si no puede evitar el aval, es aportar un aval bancario (el preferido de cualquier casero).

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde mi punto de vista la pregunta no está bien formulada, por supuesto que puede avalar un contrato de alquiler un ciudadano de USA, la cuestión es que la otra parte contratante, el casero, esté dispuesto a admitirlo.