blind

inquilino/a

Alquilar sin contrato fijo, ¿qué opciones hay?

La ayuda del alquiler se acaba  por lo q quiero irme a un piso  mas barato, el problema esq cambie de trabajo y ya no dispongo de un contrato indefinido.Entiendo q un propietario necesite n ocntrato como seguridad pero hay alguna forma de alqular casa sin el ?¡ puedo alquilar la casa presentando los papeles de otra persona?me reiero a por ejemplo q alquile la casa un familiar mio pero  dejando claro q quien vivira ahi sere yo ?¿ es legal?¿ teniendo mi familiar contato y ser solvente ?¿

  • Preguntado por: blind
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (31)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • blind

    blind

    inquilino/a

    Jajajja

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A javier gozalbo también? :P

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos!

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier Gozalbo, aunque ya lo ha dicho Crazyh, te replicaré por alusiones:

    Tu intención de dar una "solucion transitoria" con "contratos temporales" renovables es una autentica barbaridad.

    No pongo en tela de juicio el trato que puedas darle a tus clientes, que seguro es exquisito, pero si lo hago con los servicios profesionales que puedas prestar. Si yo tengo un piso para alquilar y tu me buscas un cliente y me planteas esta posibilidad y yo la acepto y resulta que el inquilino no paga, tampoco puedo echarlo porque eso no es un contrato temporal por mucho que tu lo llames así.

    Me habrias dejado sin renta y sin piso. Responderias tu de los daños causados o alegarias que el contrato esta firmado por ambas partes y te lavarias las manos??

    Para prestar un servicio profesional inmobiliario no basta con ser exquisito y enseñar unos pisos preciosos y baratos. Cuando entro en una inmobiliaria y no veo un C.C. y una LAU encima de cada mesa me echo a temblar y pido a dios que se apiade de sus clientes.

    Por cierto, eres un profesional, eres un empresario que tiene un local y vende y alquila pisos o eres un empleado con desconozco que titulo? Es que son cosas distintas.

    Por desgracia el consumidor no nota la diferencia. Por suerte yo como de todos estos problemas que se generan. Asi esta montado esto por desgracia.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Y yo que pretendía plantearle contrato temporal semanal...........Ya no puedo Crazyh

    Blind, Lo único válido es lo que acuerdes en conformidad con el dueño,ya que pienso que en los tiempos que corren nadie te avalará hoy en día

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, antes de que lo haga Pedro te voy a contestar yo.

    Los arriendos de temporada solo lo són cuando el uso del mismo es exactamente de temporada. La temporalidad la da el uso destinado a la vivienda, no el encabezamiento del contrato.

    Si se hace un contrato de 3 meses prorrogables por los mismos periodos como has sugerido, esa prórroga será nula de pleno derecho y no se podrá alegar esa temporalidad, por lo que has aportado más bien no es una solución, sino un buen problema a la hora de querer recuperar la vivienda.

    Sé que no os dedicáis a la jardinería, pero si las soluciones que dáis són estas, casi mejor que empieces a plantar árboles y a regar flores.

    Un saludo ( no te tomes a mal mi respuesta, es humor negro, nada personal)

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Javier Gozalbo

    profesional

    Pedro Granada : Lamento que no te gustara mi respuesta.

    Me refería a contratos de "arrendamiento de temporada" y mi intención era dar una "solución transitoria" para que pudiera acceder a una vivienda con la condiciones que nos planteaba.

    En ningún momento he dicho que nosotros realicemos este tipo de contratos. Por favor, no pongas en tela de juicio el trato que dispensamos a nuestros clientes.

    Crazyh: Tienes toda la razón, mucha gente se confunde y piensa que somos una empresa de jardinería.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Déjalo Pedro, no ves que es jardinero?

    :p

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Gozalbo, contratos renovables de 3 meses? Tu sabes lo que es la lau?

    que Dios se apiade de tus clientes.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Laquesuscribe

    inquilino/a

    Hola! Yo tampoco tengo contrato fijo y mis caseros me propusieron un aval bancario por el tiempo de duración del contrato de alquiler y de 6.000 euros. Como tiene una cuotra trimestral en mi caso de 30 euros y eso encarecía el aquiler ellos accedieron a reenbolsarme ese recibo. Simplemente querían asegurarse de que alguien pagaba y de este modo es la entidad bancaria la que responde. Acuerdos posibles hay si se quiere.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo del contrato fijo parece ser que también se termina, asi que todo va a cambiar.

    Una buena forma de convencer a los nuevos arrendadores es presentar todos los pagos del anterior alquiler y el teléfono de tu ex-arrendador ( con su permiso, claro) o una carta de referencia

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Javier Gozalbo

    profesional

    Como tu muy bien has dicho el arrendador debe asegurarse la solvencia del arrendatario:

    -familiar como Avalista.

    -Contratos de 3 meses(renovables por los mismos periodos), con 3 meses de fianza.

    javier Gozalbo(Mk Hogar y Jardin)

    http://www.hogaryjardin.com/

  • Joaquin Paretas Ferr

    profesional

    Una forma aceptable y que no tiene coste económico es que el contrato también lo firme un avalista que avale solidariamente al arrendatario con renuncia expresa a los beneficios de exclusión, división y orden.

    Dicho avalista puede ser un familiar, amigo o conocido del arrendatario que tenga alguna propiedad inmobiliaria o, como mínimo, que tenga un contrato de trabajo fijo o que sea un autónomo con más de una año de antigüedad, cuyos ingresos mensuales netos, como mínimo, sean el doble del importe de la renta mensual de la vivienda objeto de arrendamiento.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Blind, en cuanto te sales de las grandes ciudades es más fácil alquilar.

    También puedes intentar convencer al propietario con cartas de tus anteriores caseros, los recibos de los meses pagados hasta dia de hoy, enseñándole tu cuenta corriente, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    Gracias!

    • Respondido por: blind