Pedro Blanco

inquilino/a

Estoy alquilando un local y por contrato el propietario me hace pagar los gastos comunes.

Si salen a devolver, ¿Se los debe quedar él o correspode que me los de a mi?

  • Preguntado por: Pedro Blanco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Pedro Blanco

    inquilino/a

    en el contrato dice: "Gastos e impuestos. Se obliga el arrendatario a satisfacer además de la renta los suministros que afecten al inmueble (luz, agua).

    Igualmente serán de cuenta del arrendatario todos los pagos y permisos oficiales necesarios para la apertura y utilización del inmueble arrendado. Así como los gastos ordinarios que pertenezcan al local arrendado".

    Y con esto el arrendatario cada trimestre me pasaba la liquidacion de los gastos comunes (pasados por el administrador de la comunidad) y yo se los pagaba. Pero al cambiar yo de gestor, este se dió cuenta que los gastos comunes eran a devolver y no a pagar para el local. El arrendatario los estaba cobrando 2 veces, una que se lo devolvia la comunidad y otra que se los pagaba yo. Al reclamarle me dice que no se había dado cuenta y ahora en la liquidación pasada por el administrador tacha con un marcador el importe que tiene a favor por la antena y me quiere cobrar los otros gastos. Por esto mi consulta.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues aqui algo no cuadra. Para tener que hacerse cargo de la comunidad, el importe a pagar debe estar reflejado en el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Blanco

    inquilino/a

    si, la comunidad recibe un dinero por una antena de una empresa de telefonía en la azotea, que es superior  a los gastos.

    Gracias por interesarse por la pregunta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿gastos a devolver? ¿Puede explicarse mejor?