yug

inquilino/a

Cobro por devolución de recibo
Ayer me llamó mi casero para decirme que le habían devuelto un recibo por impago. Efectivamente el giro automático que había hecho desde mi banco se había caducado por lo que a principios de mes no pagué la mensualidad correspondiente.
Hasta ahí todo correcto. Es lógico que le tengo que pagar ahora lo que por desliz no le pagué. El caso es que me reclama 93 euros supuestamente por los gastos que le ha ocasionado. Me parece un despropósito ¿Esa cantidad es normal? ¿Tiene derecho a pedírmela? Un saludo.
  • Preguntado por: yug
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Una cosa es el interés por atrasos, que puede venir especificado en el contrato o no, si viene especificado se aplica un tipo de interés que diga, si no se aplicaría el interés legal que creo que ronda el 3 o 4 %.   Pero en cualquiera de los dos casos es muy poco y menos si no ha transcurrido ni un mes.   Para que te hagas una idea, mi inquilino me debe 4 meses de 500 ?.  alguna mensualidad de hace mas de un año y los interés que salen de aplicar el contrato no llegan a 250 ?.
    Otra cosa es una penalización, pero creo que en dicho caso hay que justificarla, (por ejemplo el coste de un burofax, coste de abogados, etc.)  en dichos casos si puede subir mucho un impago.
  • Ignacio Hervás

    Ignacio Hervás

    profesional

    Hola Yug, Habitualmente se pactan estas cosas en el contrato, pero sí, te lo puede cobrar. Si es un fallo tuyo, debes abonárselo, pero él debe justificarlo (sirve el apunte bancario o dos lineas de su banco). Espero haber sido de ayuda. Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es una barbaridad...   Que le justifique esa cifra a ver de dónde viene...