martina2

inquilino/a

Si me alquilan un piso con piscina climatizada, y luego la clausuran, puedo pedir rebaja en el alquiler?

Buenas, hace 3 meses alquile un piso con piscina climatizada, para uso de la comunidad del edificio.Cuando firmamos el contrato nos dijeron que abria en octunre, pero ahora estamos en octubre y la piscina al parecer no la abren por averia.

Mi pregunta es: puedo pedir una rebaja del alquiler, ya que al firmar el contrato nos promocionaron el piso con esa ventaja de piscina climatizada, y ahora nada...

Gracias , un saludo

  • Preguntado por: martina2
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    No PHOLMO por Dios, no está en mi ánimo hacer esa recomendación. Tengo claro que hay un problema de entendimiento enre yo y los demás, y asumo que la culpa sea mía (aunque no sé ni el motivo ni como corregirlo). Creo que está en la base de los malentendidos y discusiones que hemos tenido tanto tiempo. No, yo hacía más bien una reflexión en voz alta. Por supuesto que sería temerario iniciar una demanda de resolución de contrato. Simplemente quería decir que pudiera ser una posibilidad, pero nada más. Lo que quería decir es que el "problema" es lo suficientemente fuerte como para poder dar lugar a una resolución del contrato. Pero por supuesto que habría que ver el contrato, hablar con el consultante, y no sería un pleito fácil. Eso está claro.

    En fin: intentaré enmendarme aunque no sé como.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León sin animo de polemizar, de verdad, no entiendo como se puede recomendar a martina2 que inicie un procedimiento judicial de resolución de contrato, sin haber leído ese contrato, cuando a lo que parece la piscina no se ha puesto en servicio por averia.

    Me pregunto ¿Que responsabilidad puede imputarse al casero?

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Si Pelayo por supuesto. Pero teóricamente, aunque es una posibilidad muy, muy remota, podría demostrarse mediante testigos. Por eso dije "me atrevería". Por supuesto que es algo muy difícil, pero no imposible.

    Es que he tenido varias veces alguna experiencia "increíble" con los interrogatorios. Te crees que vas muy seguro, que el juez va a pensar lo que tú crees y te das cuenta de que el interrogatorio no es como tú creías. A mí me ha pasado tanto para bien como para mal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Es difícil que hayan incluido en el contrato que la piscina climatizada era "condición esencial" del contrato de arrendamiento...

  • usuario eliminado

    Si, Josep te entiendo. Yo también tenía esa duda. Por eso he puesto en mi respuesta "casi me atrevería a decir".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    León , yo no creo que se pueda resolver el contrato, salvo que conste que se alquiló la vivienda por tener una piscina climatizada.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con las respuestas de mis compañeros.

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    Coincido con el compañero Josep y casi me atrevería a decir que incluso pueden resolver el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Puede pedirla si el uso de la piscina está previsto en el contrato. Y aunque no lo esté.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/