2012jessica

inquilino/a

Qué hacemos si no podemos pagar el piso?

mi pareja se ha quedado sin trabajo y yo solo gano 300e n nos llega para pagar ya debemos un mes. la duena tiene un seguro x ai n pagamos entonces n sabemos q es mejor si quedarnos pq igualmente nos va a denunciar o irnos q podemos hacer?

  • Preguntado por: 2012jessica
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que te merece hablar directamente con el seguro, y enviar un burofax al arrendador explicando que, para no causarle un perjuicio mayor, al no poder pagar la renta, abandonarás la vivienda a la mayor brevedad posible.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ya pero el seguro te va a demandar, y en vez de tener una deuda de 300 o 400 euros, pasaras a tenr una deuda de 3.000 o 4.000 euros.

    Si tu intentas negociar, buscas nuevos inquilinos y demás, en caso de llegar al juicio el juez lo verá como actuación de buena fé, y que bajo ningún concepto querias perjudicar económicamente al arrendador.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si no puedes pagar,debes de dejar cuanto antes la vivienda.No pienses que como tiene seguro... no pasa nada. Sí que pasa ,ya que te perseguirán los abogados del seguro,sin piedad

  • 2012jessica

    inquilino/a

    el problema es q la duena no va a querer pactar pq a ella le paga el aeguro aunq estemos aqui

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es hablar cuanto antes con tu arrendador, y abandonar la vivienda cuanto antes de común acuerdo, si os demanda, ademas de tener que pagar la deuda acumulada, tendréis que pagar las costas judiciales y no son baratas.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cuanto más tiempo te quedes más aumentará la deuda.

    Acuerda con la propiedad rescindir el contrato para que pueda disponer la de la vvienda y proponle un aplzazamiento o fraccionamiento para evitar los costes de un procedimiento judicial.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es