aroa

inquilino/a

Me alquilan un piso pero no tiene dada de alta ni la luz ni el agua, el propietario dice q debemos de darle de alta

¿Corremos algun riesgo? se puede hacer eso cuando te alquilan un piso?

  • Preguntado por: aroa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • aroa

    inquilino/a

    Muchas gracias!! El casero nos dijo q siempre daban de alta la luz los inquilinos cosa q me parecio un poco extraña, por eso pregunte en esta web..., de nuevo gracias por contestar

    • Respondido por: aroa
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente al alquilar tienen todos los pisos todos los suministros.

    Pero  el arrendador  puede entregaros  documentos necesarios  de habitabilidad del piso con los que podeis dar el alta. El problema es que cuando marcheis dichas instalaciones quedan en el piso y podeis darlas de baja pero ¿el coste económico?. Podeis hablar con el arrendador diciéndole que si lo pagais vosotros lo dareis de baja y tendrán que dar de nuevo el alta con sus gastos. Tratar de  llegar a un arreglo a cambio de dejarlos a nombre del arrendador.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí. Se puede hacer. No corréis ningún riesgo... si pagáis.

    Si no pagáis corréis el riesgo de que os corten la luz. Pero como eso es tan obvio, supongo que  ya lo sabéis.

    A mi me parecería más justo que lo pague el casero pues es algo que quedará en el piso cuando tú te marches... pero si has firmado que lo haréis vosotros... es lo que hay.

    Puedes intentar negociar con que "si lo pagas ahora todo tú, cuando te vayas lo darás todo de baja" A ver si así consigues que, si no todo, te pague al menos la mitad.

    Ah, debes saber que el casero SÍ ESTÁ OBLIGADO a facilitarle los boletines y cualesquiera otros documentos que requieran las compañías para dar el alta. Aunque si no es una obra nueva, no te pedirán nada. Como mucho el contrato de arrendamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler