m doloreslo

casero/a

¿Qué medidas se pueden tomar para que unos vecinos no escandalicen a altas horas de la madrugada haciendo botellón?

Son un grupo de personas que viven en un piso alquilado.No hay forma de llevarlos al orden. La POLICÍA  ya ha estado algunas veces pero reinciden. Descansan unos días pero vuelven a escandalizar. Incluso en las pasadas fiestas han tirado botellas al patio donde viven personas. Ni el Presidente ni los vecinos sabemos que hacer.

  • Preguntado por: m doloreslo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    La vía de llamar a la Policía es la mas aconsejable, aunque parezca la más lenta. Todo se reduce a la "relaciones de buena vencindad" que muchas veces los vecinos no respetan y provocan molestias.

  • trianatejado

    inquilino/a

    bueno a mi y a mi pareja nos paso algo parecido el anterior bloque que viviamos. y obtamos por hacerles las vida imposible. o sea de su misma medicina. esta claro que despues d una fiesta con bebidas despues llega la resaka por la mañana o bien cuando pare la musica. pues hay poner ustedes la musica a tope. aparte hacer varias llamadas a la policia escandalizando un poco la cosa. y si cada uno de ustedes vais a la comisaria y formulais varias denuncias se iran. a nosotros nos funciono, un saludo

  • R.GUTI

    inquilino/a

    Mi consejo es que graves desde tu domicilio el ruido "La ley no penaliza a nadie por grabar audio desde este" por el contrario si la grabacion se pretende hacer desde la via publica te encontrarias con una posible querella de cualquier persona que se sienta molesta, ya que para realizar grabaciones audiovisuales se requiere de permiso judicial.

    Grabando estos supuestos ruidos, realizando llamada a la comisaria o acuartelamiento y presentando a estos las grabaciones·realizadas repito desde el interior de tu domicilio es mas probable que se realicen diligencias y evitaras que ante la posible y mas que segura negacion de los hechos se actue de oficio.

    • Respondido por: R.GUTI
    • Hace 12 años
  • Chilli

    inquilino/a

    dales una sopa de su propio chocolate, o sea, haz mucho ruido muy temprano cuando ellos quieren dormir la cruda  y cuando se quejen pues diles que son horarios diferentes de vivir la vida pero pueden hacer un trato y dejaros dormir unos a otros...

    • Respondido por: Chilli
    • Hace 12 años
  • Victor Manuel Libera

    casero/a

    Hola,

    yo soy casero y estoy en una situacion similar.

    Parece ser que mis inquilinos noy ruidosos y los vecinos no dejan de mandarme escritos a traves del Administrador y llamarme al movil para decirme que los eche.

    Lo primero que tengo que decir es que los caseros nos vemos metidos en el medio de la pelea y no somos culpables de esta situacion. Cuando un inquilino te alquila el piso no te dice "voy a montar fiestas hasta altas horas de la madrugada y a molestar a los vecinos todos los dias".

    Echar a un inquilino una vez dentro no es facil, y por este motivo creo que todavia menos. Hay que demostrarlo, supongo yo.

    Entiendo que los vecinos afectados tendran que denunciar, que tendra que haber un juicio y que si la Comunidad lo gana ya podré yo interponer la demanda de desahucio, ¿no?

    Mientras tanto, ademas de hablar con ellos (que lo niegan todo, faltaria mas) no se que mas puede hacer un casero.

    Estamos entre la espada y la pared.

    Solo para que se vea que los caseros somos tan victimas como los vecinos en este tema.

    Saludos cordiales y espero que solucionen su tema rapido.

  • markgal2012

    inquilino/a

    Unirse a la fiesta!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Da lo mismo que estén de alquiler o no, se trata de unas personas que no respetan al resto de vecinos y en esto estoy de acuerdo con Crazyh, hay que llamar a la policía municipal y que levanten acta, aparte de realizar mediciones de decibelios y si sobrepasa el nivel de los mismos, abrirán expediente-sancionador y si no es así, habrá que demandar al ayuntamiento por desamparo.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Única medida seguir llamando a la Policia y poner las denuncias pertinentes, así como hablar con el propietario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues con los partes de la policia, denunciar, al mismo tiempo que se advierte al propietario para que tome las medidas necesarias para el desahucio, aportando las diferentes denuncias presentadas en comisaria

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh