Enrique75

inquilino/a

Contratos de temporada, ¿por qué son de temporada?
Llevo de inquilino 2 años y 2 contratos de temporada en los cuales no especifica el por qué es de temporada, lo he preguntado en la agencia y me dicen que es por los muebles, les pregunto que podrían especificarlo, pero me dicen que no hace falta pues en la localidad donde vivo se están haciendo casi todos los contratos de temporada, esa es la explicación. Gracias de antemano por las respuestas. Saludos.
  • Preguntado por: Enrique75
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En otras palabras...

    Están haciendo trampa para que tú creas que tienes que irte cuando termina el contrato salvo que firmes otro, que seguramente llevará subida de renta al antojo del propietario.

    Y no es así.

    Aunque en el contrato figure el literal "de temporada", si en la realidad es tu vivienda habitual, tienes derecho a prórrogas, sin necesidad de firmar nuevos contratos, de hasta 5 años, y en ese tiempo la renta sólo podrá actualizarse (arriba o abajo - últimamente abajo) una vez al año aplicando el IPCGN.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un intento fallido de evitar la prórroga de cinco años a su favor. Según la LAU si ese es su único domicilio el contrato está sujeto a prórroga cualquiera que sea la calificación que aparece en el mismo. En mi criterio incluso es `mala solución para el arrendador puesto que se puede interpretar que esa prórroga comienza a partir del último contrato firmado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.