HAYDEE YADIRA ROMAN

inquilino/a

He alquilado un piso sin saber que estaba con 2 embargos y ahora la inmobiliaria me está reclamando 580 euros
He alquilado un piso sin saber que estaba con 2 embargos y ahora la inmobiliaria me está reclamando los 580 e que, según ella, son sus servicios. Ya firmé contrato y di 500e de entrada y no me lo quieren devolver mi pregunta es: ¿me pueden denunciar ellos? así ellos tengan la culpa según ellos es su trabajo y el resto no les importa nada.
  • Preguntado por: HAYDEE YADIRA ROMAN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Cuando estás de alquiler, se tiene que respetar el contrato. Es decir, si el propietario fallece, los herederos tienen que respetar el contrato. Si el propietario vende, los nuevos dueños tienen que respetar el contrato.

    Por lo tanto, si el piso se embarga, el banco y la gente que luego lo compre tiene que respetar tu contrato también. Porque en el momento que ellos lo compran (embargan o lo que sea), saben que está de alquiler. Si no lo quieren que no lo compren.

    No te pueden cambiar ni precio ni nada.

    ¿Que los de la inmobiliaria tienen la culpa? ¿de qué? ¿del embargo? No, hombre, no.
    No sé hasta qué punto te debieron informar, porque eso no te afecta a ti.

    Como muy bien te ha dicho PHOLMO, les debes pagar por los servicios.

    Dices que pagaste 500, que los quieres recuperar, que te piden 580... No me ha quedado muy claro... Pero debes pagarles lo que acordaste. No sé si firmaste algún papel con ellos donde ponían sus obligaciones o simplemente te las dijeron de palabra. Pero tú sólo podrías reclamar por eso, por los servicios que no te han prestado. Pero por esto del embargo no, porque no te afecta.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los embargos nada parecen tener que ver con la reclamación por servicios profesionales de la Inmobiliaria, si le han prestado esos servicios debe pagarlos.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.