rebeca pelaz

inquilino/a

he alquilado un piso no hace ni un mes y mi casero no esta cumpliendo con el contrato con lo que quiero dejar el piso,

en el piso hay cosas que no funcionan como nevera calefaccion y la casera no se encarga de nada solo me da largas y escusas baratas, resulta que habia pendiente de pago la luz desde el mes de julio y lo he tenido que pagar o pq si no me la cortaban y pasa de todo, quero dejar el piso de inmediato puesto que no estoy dispuesta a que esa sra me siga engañando y tratando de tonta, que puedo hacer, tendre algun problema, donde puedo informarme

  • Preguntado por: rebeca pelaz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Rebeca, por la situación en la que estás debes contactar inmediatamente con un abogado para intentar solucionar los problemas. Principalmente, hay dos cauces:

    1) Resolver el contrato de arrendamiento y reclamar las cantidades adeudadas.

    2) Negociar los términos del contrato, sustitución de mobiliario a tu costa descontándolo de las rentas e imputar los importes abonados y que no te corresponderían al pago de rentas futuras.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • rebeca pelaz

    inquilino/a

    buenas tardes muchas gracias por la respuesta, comentar que el contrato firmado era de que los 6 primeros meses ella se hacia cargo de los desperfectos del piso, ( nevera es un horror y la calefaccion con este tiempo es vital y me tienen con una estufa que encima es mia, la luz he tenido que pagar 4 meses que tenian atrasados se lo reclame me dijo que lo habia pagado y a los 2 dias al llamar yo  me dijeron que no se habia pagado nada, encima mentirosa, con lo que su nueva respuesta fue pagala tu, no me hace caso ni se preocupa de nada con loq ue quiero irme del piso pero ya, la opcion que me dais es abogado no hay algun otro servicio gratuito??

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dd?

  • rebeca pelaz

    inquilino/a

    Dd

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienes porque pagar una luz que no te corresponde, por lo tanto, reclamale el importe ya, de forma fehaciente, al igual que todas las reparaciones necesarias, si tienes derecho a ellas, ya que, seguramente, al firmar el contrato de arrendamiento aceptaste el estado de la vivienda.

    No puedes romper un contrato de forma unilateral, tienes que llegar a un acuerdo con la parte arrendadora.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde luego si dejas el piso así a las bravas, tendrás un problema: se seguirán generando rentas incluso aunque tú ya no vivas en él. La obligación del pago de la renta  no se termina por "irse"...

    Para dejar el piso ahora necesitas el acuerdo de la otra parte o la orden de un juez.

    Intenta negociar con el casero.  (pero no solo verbalmente, envíale un burofax con certificación de texto y acuse de recibo,  con el detalle de todo lo que no funciona)

    Si no funciona, habla con un abogado para que le demande.

    Todo esto suponiendo que las deficiencias que mencionas sean en verdad importantes no vaya a salir más caro el collar que el perro...