Rachid

inquilino/a

Qué se puede hacer con la prorroga
Hola quiero saber qué se puede hacer para prorroga un año mas el contrato de alquiler.sfializa el contrato el 17 de enero.se hizo un contrato de un año prorrogado a 3 años .se cumplirá la prorroga el 1u7 de enero me ha avisado el dueño por teléfono para dejar el piso o que me suba 80 euros ,no se si tengo derecho a una prórroga.gracias
  • Preguntado por: Rachid
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si ha cumplido 3 años no, no tiene derecho a más, ya que el arrendador le ha avisado con más de treinta dias de antelación. Si quiere quedarse tendrá que pagar esos 80 ¬ mas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rachid si su contrato cumple un año el 17 de enero se prorrogará automaticamente un año más sin necesidad de hacer nada, y lo mismo el año que viene.

    Si su contrato cumple tres años ese día y su casero no le notifica de modo fehaciente la voluntad de darlo por terminado antes del 17 de diciembre, también se prorrogará otro año más en las mismas condiciones, una llamada telefónica no es una notificación correcta. Pedro Hernández Olmo, abogado