Pilar

inquilino/a

Pago calefacción central de todo un año

Buenas tardes,
vivimos en una casa de alquiler desde octubre de 2017, la calefacción es central pero tiene contadores en cada radiador, nunca hemos pagado calefacción porque nos dijeron que se incluía en el recibo de la Comunidad, pero ahora nos dicen que el gasto ha sido muy alto y que debemos pagar la calefacción de todo el 2018. El contrato de arrendamiento es un contrato tipo en cual indica que debemos de pagar los consumos siempre y cuando tenga contadores individuales. Mi pregunta es, si nunca nos han pasado un recibo de calefacción y nunca nos han avisado de que debemos pagarla, pueden obligarnos a pagar la calefacción de todo un año ahora, después de 18 meses viviendo aquí??? Mi contrato pone lo siguiente:

TERCERA .- Como precio del arrendamiento, se fija como renta anual la cantidad de ----------------------------------  euros, pagadera mensualmente     por meses anticipados, dentro de los siete primeros días de cada mes.     El precio del arrendamiento   incluye los gastos generales del inmueble, servicios, tributos, cargas y demás responsabilidades no susceptibles de individualización, pero no así los gastos por servicios con que cuenta la vivienda arrendada y que se individualicen mediante aparatos contadores, que serán de cuenta exclusiva del arrendatario.   Queda expresamente convenido que la tasa municipal anual de basuras sea por cuenta del ARRENDATARIO.

Muchas gracias de antemano por su atención
Un saludo
Pilar

  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilar tal como lo plantean podría negarse a pagar esa "derrama", en todo caso el arredador tendrá que demostrar el consumo de calefacción de ustedes han hecho, y, como estaba incluida en los gastos de comunidad a cargo del arrendador, podrían exigir que se descontara del alquiler la parte proporcional de esos gastos que ustedes van a pagar a parte. Pedro Hernández Olmo, abogado