Roberto Jose Perez

inquilino/a

¿Cuándo debo pagarle a un inquilino por desocupar la vivienda?
Tengo una casa arrendada a través de una casa de arrendamientos hace aprox. 7 años, necesito la casa pero en la agencia me dicen que no lo puedo sacar si no le consigno tres meses de arriendo. ¿Es esto cierto, puedo esperar hasta el mes en que se hizo el contrato para no pagarle? Gracias por la respuesta
  • Preguntado por: Roberto Jose Perez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El arrendatario de vivienda cuyo contrato haya durado cinco años tiene derecho a prorrogarlo hasta que se cumplan ocho años en total. Si el arrendador quiere recuperar la vivienda tendrá que esperar a ese término o llegar a un acuerdo con el arrendatario sin necesidad de intermediarios. Los 3 meses solo tienen sentido si el arrendatario acepta, diga lo que diga el contrato.
    • Respondido por: Juan