Carlos

casero/a

aislamiento ignifugo vigas
Hola, tengo un local alquilado con vigas de madera y el actual inquilino, al pedir la licencia de actividad le piden un certificado de aislamiento ignífugo en las vigas. según el arquitecto de los inquilinos dice que dicho aislamiento tengo que pagarlo yo, pero mi duda es, si yo alquilo en local sin licencia y sin uso, realmente tengo que pagarlo yo? y si es así como es estructural podría reclamarlo a la comunidad? gracias.
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Los locales comerciales se rijen por lo pactado en el contrato de arrendamiento, así que, a no ser que hayas pactado en el contrato que se lo ibas a condicionar para su actividad o algo parecido, no tienes que hacerte cargo.
    Lo dicho por Pholmo, con echarle un vistazo al contrato de arrendamiento es suficiente para saber quien se hace cargo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos ignoro en que se basa ese arquitecto para emitir un dictamen jurídico, yo necesitaría haber leido el contrato para determinar quien  debe pagar esa mejora del local, si tiene un contrato hecho por abogado a soliictud de vd, lo mas probable es que le toque pagar al inquilino, por otra parte, como vd bien advierte, si se trata de actuar sobre elementos comunes deberán solicitar autorización de la Comunidad de Porpietarios, que desde lluego no puede ser obligada a asumir esa mejora, conforme al Artículo 10. Obligaciones de la Comunidad de la Ley
    Le convendría leer
    EL DECALOGO DEL CASERO