Santiago

inquilino/a

Aire acondicionado con pre-instalación
Hola, acabo de alquilar un piso de obra nueva con pre-instalación de aire acondicionado (caja de registro en el piso y salida en el ático para el aparato exterior). Estos días esta haciendo mucho calor y he decidido instalar un aparato de aire, para ello necesito hacer un par de agujeros para el soporte del split y conectar los tubos. ¿Es necesario mandar algún escrito al arrendador para esta instalación? ¿se considera una obra?¿necesito permiso de la comunidad para colocar el aparato exterior en el ático junto a los aparatos de mis vecinos?. Recogiendo un fragmento de mi contrato especifica: "El arrendatario no podrá realizar ningún tipo de obra si en consentimiento por escrito del arrendador."
Gracias
  • Preguntado por: Santiago
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respuesta de Amparo solo me queda añadir la recomendación de que lea este artículo:
    INQUILINOS Y AIRE ACONDICIONADO.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues más claro agua. Si usted lo hace sin consentimiento del arrendador, cuando se marche le podrán exigir que devuelva todo al estado anterior, es decir que lo quite y tape todos los agujeros. Si el arrendador le da el consentimiento (siempre por escrito eh  ?) , le dirán   una de estas dos cosas:   que al finalizar el arriendo devuelva todo a su estado anterior, o deje el aire a beneficio del piso.    Respecto a la comunidad, si lo que va a hacer lo han hecho los demás vecinos,  en mi opinión, no tiene que pedir permiso.