ciccia

inquilino/a

¿Qué hacer si el propietario no quiere reparar las paredes de piedra antigua muy deterioradas?

Hola,

es casi 1 ano que estoy viviendo en este piso. Desde hace ya 8 meses, he petido a los proprietarios que areglen unas paredes de piedra antigua que hay en el piso. A causa de haber hecho mal las paredes, estas sin barnis se cage mucha tierra, polvo y muy feo esteticamente y no me gusta el hecho de tener que vivir con esto. Ademas que estan saliendo cosas rara de esas paredes. Hace 8 mese que estoy pidiendo a los duenos que lo areglan, cada vez dicen si, mandan a un profesional para ver, luego no vuelven a llamar, yo desesperada y harta pues no llamo mas. Este ano he pedido otra vez, y me dijieron que si lo hiban a hacer pero que sus obreros estaban ocupados, ya han pasado 3 semana! no se aue mas hacer estoy harta. no es posible y me da la empresion que estan jugando conmigo. No quiero mudarme, pero queria saber si puedo demandarlos, o hacer algo legal para que areglaran ya estas paredes. Me hize un seguro de piso por si a caso porque no tengo confianza en ellos. Gracias

  • Preguntado por: ciccia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Debe reclamar la reparación al arrendador

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ciccia:

    en relación a su última respuesta, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ciccia, cada caso es distinto de otro.

    Lo que si debes hacer es notificar de forma fehaciente y hacerte de un infome pericial si consideras que, en principio, la vivienda no reune las condiciones de habitabilidad para servir a su uso convenido.

    Si un perito lo considera asi ya tienes una buena base para reclamar judicialmente.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ciccia

    inquilino/a

    ok...que bajon. gracias por la respuesta! Lo mejor que pueda hacer es irme de aqui.

    • Respondido por: ciccia
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Al hilo del apunte de Amparo sobre la necesidad de hacer las obras, clave en todo este tipo de consultas,  reproduzco parte de una sentencia de la AP de Barcelona que estaba leyendo:

    "por tanto, su reparación no tiene la característica de "necesariedad" exigida, ya que no es indispensable o de absoluta precisión para que se pueda mantener el uso y disfrute pactados sobre la finca arrendada, de tal manera que no puede predicarse que sin ella quedaría la cosa arrendada inservible para su uso ni mucho menos que pudiera llegar a destruirse."

    "ha de tenerse en cuenta que al arrendarse la vivienda ésta contaba con este servicio en estas condiciones, por lo que su renovación supondría una mejora, y no excluye esta calificación la insuficiencia reseñada, por cuanto lo dicho no pone en cuestión la habitabilidad ni el normal uso de la vivienda arrendada. Así pues, constituiría una mejora que no puede ser impuesta al arrendador. "

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ciccia

    inquilino/a

    Hola,

    gracias por las respuestas. La verdad es que cuando llegamos no estaban asi las paredes, se han hido deteriorando. Es desde el mes de Julio que estoy pidiendo que lo areglen y estamos en Febrero! Entre el trabajo y mucha mas cosas que han ocuridos estos meses, no podia mas de llamarles y pedir siempre la misma cosa.  En octubre salian gotas de agua de esas paredes, y salen como una espumitas blancas. Me mandaron un "experto" en octubre para ver y despues nada. He llamado en Enero y me dijieron que lo hiban a areglar blablabla pero todavia nada y vamos que les llamo cada semana! Ahora ya no puedo mas. Creo que puedo pedir de que me devuelven la fianza (les tube que dejar 4 meses de fianza por no tener contrato laboral indefinido) y de interumpir el contrato de alquiler, pero yo no quiero mudarme pero si es lo que hay que hacer, lo hare porque proprietarios asi no se merecen nada (y vamos que han pasado muchas cosas en este edificio). Ya he pedido cita con abogados para que me informen mejor. Yo hablaba del seguro porque ayudan en casos para pedir abogados. gracias pedro Martínez.

    • Respondido por: ciccia
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo qué es lo que vas a demandar... si alquilaste así... un piso con paredes de piedra viejas... ¡¡Seguro que eso iba reflejado en el precio!!

    En cualquier caso, para obligar al arrendador a hacer obras,necesitarás un informe de un perito que convenza al juez de la necesidad de dichas obras.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si alquilaste la vivienda con "paredes antiguas de piedra vista" es lo que tienes y si no estás conforme ,mira que no hay pisos en alquiler incluso mejores y más baratos

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu seguro nada tiene que ver en esto.

    si existiese obligacion de hacer reparaciones y se niegan puedes acudir al juzgado con tu abogado, pero ¿has notificado De forma fehaciente esa necesidad de reparar?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es