blind_prozak

inquilino/a

Pueden cobrarme el agua los admin.de la finca sin pasarme actura ?¿

Vivo una casa antigua como inquilina y los administradores de la finca me obran cada mes por el agua y nunca me pasan factura ya q solo hay un contador o eso alegan. Es legal ?¿

  • Preguntado por: blind_prozak
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De acuerdo con Pedro Granada. Si no hay contador no se puede facturar el gasto individual, y el consumo de agua es susceptible de ser facturado mediante contador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No estoy de acuerdo, si no hay contador individual no puede exigirse el pago.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo normal es que si hay un solo contador para toda la finca, el agua este incluida en los gastos de comunidad, y si no es así debería proponerlo en la próxima reunión de la misma.

    De momento, debería pedir una copia de la factura del agua y usted misma dividir la parte que le corresponde (nº de viviendas y usos comunes).

    Saludos

    Oscar